Después de un partido en el que volvió a mostrar esa faceta irregular que arrastra hace tiempo, River eliminó a Unión de la Copa Argentina por penales. Un triunfo que alegró a Marcelo Gallardo, aunque el entrenador admitió que su equipo todavía juega “cinco puntos”.
Durante la conferencia de prensa postpartido, Gallardo se mostró satisfecho por haber roto la mala racha en las definiciones desde los doce pasos: “Es una experiencia nueva que estamos atravesando. Es verdad que nuestro karma históricamente no ha sido bueno, pero esta energía de haber cambiado esa situación adversa con dos definiciones en poco tiempo es buena”, explicó.
Destacó además que “hay que saber sufrir y ganar en estas definiciones” y consideró que esta racha puede ser positiva, ya que “cuando no se puede ganar en el mano a mano, también estás presente de esta manera”.
Gallardo valoró el rendimiento de River
El DT se mostró comprensivo con sus dirigidos pese a no haber podido abrir el marcador: “Hoy no pudimos convertir, pero también hay que reconocer al duro rival. Por momentos hicimos lo pactado, saltamos líneas cuando no había precisión para generar situaciones”.
En la misma línea, resaltó que en momentos con muchas bajas por lesiones “no perder es algo bueno” y que ganar partidos ajustados, aunque el juego no fluya, “también es positivo para seguir creciendo a través de la victoria”.
Gallardo puntuó a su equipo
Con total sinceridad, el Muñeco puso nota al presente de River: “Me voy con deseos de que el equipo siga mejorando porque hay que ser realista con lo que nosotros nos ponemos como vara. Si hoy tengo que darle un puntaje al equipo, estamos en 5 puntos”.
Agregó que hoy en día River está “entre la línea del aprobado y el desaprobado”, aunque con un plantel lleno de jerarquía que “todavía tiene mucho para crecer”. Por eso, confía en que “a medida que los jugadores se pongan bien” se verá una notoria mejoría.
Los elogios de Gallardo a Franco Armani
Finalmente, se sumó a los elogios para Franco Armani tras su gran actuación en los penales: “Siempre se intenta mejorar y eso es lo bueno de tener jugadores que, más allá de su recorrido, han mostrado su valía y lo que significan para la historia del club. Estamos hablando de un arquero que ya está en la mesa de los grandes de River, y que todavía sienta que puede mejorar en algunos aspectos hace que sea lo que es”.
