River reaccionó a tiempo, dejó atrás la eliminación en Copa Libertadores y el papelón con Riestra de local y le ganó un partido caliente a Racing. El Millonario se impuso 1-0 en Rosario y se metió en semifinales de Copa Argentina. Qué dijo Marcelo Gallardo después del partido.

El Muñeco habló en conferencia de prensa luego del encuentro y destacó, ante todo, el carácter y la personalidad del equipo. “Había que hacerse cargo, ser responsables. Las situaciones adversas se atraviesan poniendo el pecho. Hoy marcamos una diferencia y la defendimos con actitud, tuvimos huevos para sostenerlo”, firmó Gallardo.

El DT resaltó que “estos partidos también se ganan así y reconoció que aunque “para algunos tendrá sabor a poco, para nosotros vale mucho“. En ese sentido, MG aseguró que “fue un partido duro, físico” y reflexionó: “Pegamos primero y tuvimos otras chances en el primer tiempo. Ellos también tuvieron la suya pero después lo manejamos de acuerdo a las emociones que se vivieron adentro”.

Gallardo y el análisis del partido

“Con la presencia de los dos públicos en cancha, en un clásico, había que marcar presencia y ganar. Se nos estaba esperando y nosotros también esperábamos así”, agregó. “Racing es un equipo que propone jugar directo, proponen intensidad, juego largo y a la segunda pelota, atacar por el costado para llegar al área”, dijo, sobre el rival.

Y en cuanto al análisis del encuentro, admitió que “nos faltó un poco más de control en el segundo tiempo para manejar el trámite de otra manera” pero reiteró que “el partido era emocional y se jugó como se tenía que jugar“. “Aprendimos de lo que pasó en partidos anteriores”, cerró.

Más frases de Gallardo en conferencia de prensa

  • “Contento, veníamos atravesando en estos últimos 10 días un período no del todo positivo. Hoy era un partido muy emocional, enfrentamos a un rival duro, muy físico, y nosotros teníamos que sobreponernos a cómo veníamos, marcar presencia, aprovechar para recuperar el orgullo que necesitábamos que se ponga de manifiesto”.
  • “Contento por los futbolistas, que tienen seguir recuperando la confianza para seguir creciendo individual y colectivamente. Es una victoria que nos va a inyectar para crecer“.
  • “Necesitábamos jugar con una fuerte mentalidad. Veníamos de algunos cachetazos y tenés que reponerte. Te levantás, aguantás y apretás los dientes. Teníamos que estar así, jugar como jugamos.”.