Antes de viajar a Europa para consolidarse en el fútbol italiano, Julio Cruz dejó su huella en River en la temporada 1996-97 marcando 18 goles en 36 partidos. Después de su venta al Feyenoord de Róterdam, específicamente en 1999, tuvo a su primer hijo, Juan Manuel Cruz, quien hoy es futbolista profesional y se conoció que estuvo muy cerca del Millonario hace unos años.

El joven de 25 años que hoy milita en el Hellas Verona de Italia debutó oficialmente con la camiseta de Banfield en 2020. Desde su etapa en las juveniles impresionó al cuerpo técnico del Taladro en los partidos de Reserva y lo subieron a Primera, donde comenzó a demostrar a base de goles.

Un desempeño de su tipo llamó la atención de todos y quien puso los ojos en él fue nada más y nada menos que Marcelo Gallardo, ya que tuvo intenciones de incorporarlo a River en 2022. A pocos días de haber cumplido 50 años, Julio Cruz habló en Guardia Alta y fue claro al revelar que el DT lo pidió, tuvieron reuniones y estuvo cerca de ponerse el manto sagrado.

Gallardo intentó el pase de Juan Manuel Cruz

Ante la consulta de la posibilidad del traspaso de Banfield al Millonario, el Jardinero dijo: “Nos juntamos los dos a desayunar un día. Esto lo puedo decir porque ya ha pasado mucho tiempo. En su momento tuvimos una charla entre amigos, entre ex compañeros, y me sorprendió que me haya pedido a Juan Manuel para River.

¿Por qué Juan Manuel Cruz no llegó a River?

El propio Julio Cruz lo explicó con sus palabras: “Uno trató de hacer las cosas de la mejor manera para tratar de sacarlo de Banfield para llevarlo a River, pero no se dieron las condiciones. No porque River no quisiera, si no porque del otro lado no hubo esa forma de querer aprovechar esa buena posibilidad para migrar al fútbol de River“.

Lo que muchos no saben es que Juan Manuel Cruz estuvo en la escuelita de River cuando tenía 13 años. En una entrevista con Olé en 2021, confesó: “Ves River y decís ‘quiero jugar ahí’, pero cuando dejé de ir a River, pensé que no iba a jugar nunca más al fútbol. Ahora no me importa dónde: yo quiero jugar”.