El sábado por la mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Máximo, el padre de Marcelo Gallardo. La pérdida de uno de sus seres más queridos fue un golpe doloroso para el DT, del quien se dudaba su presencia para recibir a Rosario Central desde las 19:15 horas. Sin embargo, ya está en el Estadio Monumental para estar al frente de River.

A sus 71 años, el papá del Muñeco, quien también dirigía al Fútbol Senior del Millonario, tuvo una recaída en una enfermedad que padecía desde hace un largo tiempo. El club, el presidente y los hinchas en general se hicieron eco del momento y le enviaron al ídolo riverplatense todo el cariño que seguramente continuará recibiendo desde las tribunas.

Por esta situación, el entrenador no estuvo en la última práctica con los jugadores y existía una incógnita acerca de si estaba en condiciones de dirigir el último partido del año en casa. Pasadas las 16 horas de este domingo, Gallardo llegó a la concentración y hace unos minutos hizo su aparición en el Monumental.

VIDEO: la llegada de Gallardo y el abrazo con Driussi

En las imágenes tomadas por ESPN y TNT Sports se observa al Muñeco caminando por el anillo interior para llegar hasta el vestuario y en el trayecto se cruza con Sebastián Driussi. El ex futbolista del Millonario se encuentra en el país tras la temporada con Austin F.C. y se acercó a quien fue su entrenador para dejarle su pésame.

El mensaje de River por la muerte de Máximo Gallardo

“River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”, expresaron desde las redes del club para enviar su apoyo a la familia Gallardo.

Brito también envió su pésame

El Presidente de River escribió: “Hasta siempre, Máximo. Te recordaremos con esa sonrisa que tenías al dirigir al equipo de Leyendas o cuando lo acompañabas a Marcelo en cada partido. Descansá en paz, te vamos a extrañar mucho. Un fuerte abrazo para Marcelo y todos sus familiares”.