Lamentablemente para River, Gonzalo Montiel no pudo completar ni siquiera el primer tiempo ante Barracas Central por los octavos de final del Torneo Apertura y encendió las alarmas de cara a los próximos partidos frente a Independiente del Valle y Platense. Sin dudas que será una baja más que sensible para el equipo.
Según manifestó Gallardo en conferencia de prensa, tanto él como el cuerpo técnico están muy atentos al presente de Cachete: “Lo de Montiel sí es algo que nos preocupa, porque en el último tiempo ha sufrido varias lesiones”, expresó con seriedad.
Gallardo y la búsqueda que se debe realizar con Montiel
Con tres lesiones en los últimos dos meses, el Muñeco admitió que el lateral “está angustiado por esta reiteración” de molestias físicas que, probablemente, lo dejen afuera del próximo cruce por la Copa Libertadores como mínimo. En ese sentido, el DT dejó en claro que se deberá trabajar en conjunto con el jugador y el cuerpo médico: “Hay que reveer y hablar con él y con los médicos para ver cómo se lo prepara.”
El objetivo es uno: terminar con esta seguidilla de lesiones. “En Guayaquil jugó bien, sin problemas, pero hoy volvió a resentirse. Hay que tratar no solo su recuperación, sino también intentar que no vuelva a tener un contratiempo”, concluyó el DT.
Las lesiones de Montiel en los últimos dos meses
El 15 de marzo, durante el primer tiempo ante Deportivo Riestra, Montiel sintió un pinchazo y pidió el cambio en el entretiempo. Tras eso, estuvo 24 días inactivo para poder llegar al Superclásico. Pero ante Boca volvió a sentir molestias y también pidió el cambio al finalizar el primer tiempo. Recién volvió la semana pasada frente a Barcelona, aunque esa recuperación duró poco.
