Después de algunas semanas de recuperación y sumada la puesta a punto física que debió realizar, Juan Carlos Portillo finalmente pudo hacer su debut con la camiseta de River y, aunque Gallardo no lo utilizó en la posición donde lo imagina a futuro, le mostró una faceta muy interesante al entrenador.
En la conferencia de prensa posterior al triunfo frente a Godoy Cruz, Marcelo Gallardo fue claro sobre la actuación de Portillo como primer marcador central y explicó por qué no lo hizo jugar como volante: “Tenía planeado que Portillo aparezca el día de hoy y que lo haga en la zaga central, ya que teníamos problemas ahí”, señaló.
Decisión que no solo fue táctica sino también física ya que Gallardo no quería exigir demasiado a Portillo debido a que “al estar sin ritmo de juego le iba a ser más fácil jugar de central que en el medio“. Esto, al menos, “hasta que vaya sumando ritmo de partidos“, según explicó.
Gallardo celebró el nivel de River
Además, Gallardo se mostró conforme con el rendimiento no solo de Portillo sino también del resto del equipo: “Nunca es fácil poner un equipo con muchos cambios y que tenga una propuesta de juego. Me gustó, más allá de que hubo algunos errores. También hubo aciertos, me gustó lo que se vio del equipo”.
El partido de Portillo vs. Godoy Cruz
A lo largo de los 102 minutos que disputó, el nuevo jugador del Millonario ganó ocho de los trece duelos que afrontó, con un despeje, un tiro bloqueado, dos intercepciones, tres entradas y apenas fue superado en el uno contra uno en una sola ocasión.
