Marcelo Gallardo presentó un once con varias sorpresas en la victoria ante Banfield. La suplencia de Miguel Borja fue la más llamativa, aunque luego el Muñeco argumentó su decisión. La otra fue la inesperada baja de Germán Pezzella, que por una sobrecarga en el gemelo derecho no fue de la partida.
Leandro Gonzalez Pirez y Paulo Díaz salieron desde el arranque en la zaga central y Pezzella quedó marginado de los convocados. En conferencia de prensa, Gallardo fue consultado sobre el estado del defensor, quien encendió las alarmas de cara al partido del miércoles ante Instituto en Córdoba.
La frase de Marcelo Gallardo sobre Germán Pezzella
“Fue ayer en el entrenamiento cuando sintió una carga en el gemelo y no pasó a mayores, no quisimos arriesgarlo para no perderlo en las próximas semanas. Solamente eso” preciso y contundente respondió el Muñeco, dando a entender de que no debería haber problemas para que el defensor campeón del mundo regrese a la acción.
Teniendo en cuenta las palabras del entrenador de River, Pezzella podría estar de base en los convocados frente a la Gloria. El partido ante el conjunto cordobés será el miércoles a las 21:30hs por la fecha 21 de la Liga Profesional.
¿Cómo quedó River en la tabla de la Liga Profesional ante la victoria sobre Banfield?
Con 30 unidades, y ante el empate de Vélez, que lidera el torneo con 39 puntos, el Millonario se encuentra a nueve de distancia de la cima del campeonato. Con 21 en juego, Marcelo Gallardo fue contundente sobre si su equipo tiene chances de pelear por el certamen: “si los de arriba están perdiendo puntos… habrá que jugarlo hasta el final“.
El próximo paso será Instituto, partido al que Pezzella podría llegar sin problemas, dependiendo el nivel de exigencia de la sobrecarga. Si el dolor no es grave, el tiempo de recuperación oscila entre 2 a 5 días.