River empató sin goles con San Lorenzo en el Monumental y no pudo sostener la racha victoriosa con la que arrancó el Clausura 2025. Marcelo Gallardo reconoció que el Ciclón le cortó los circuitos y su equipo no supo resolverlo, una faceta a trabajar, pero en la conferencia y luego del análisis del clásico, el DT agradeció una pregunta que le gustó.

Fue justamente la que llegó tras el anuncio de última pregunta que hizo la moderadora en la sala del Monumental, cuando llegó la consulta que el Muñeco agradeció.

Buenas noches, Marcelo, Germán Balcarce, para Revista 1986. Hoy se cumplen 11 años de tu debut oficial como técnico de River, bueno ahora transitando por supuesto la segunda etapa, quería pedirte una reflexión sobre estos 11 años que por supuesto no son de manera contínua, hubo un paréntesis en el medio, y qué balance hacés de esta segunda etapa, si te sentís conforme, si está por debajo de tus expectativas, quizás…

La respuesta de Marcelo Gallardo al balance de sus 11 años de su debut como DT de River

No, no, totalmente lo contrario. Me siento… personalmente me siento mucho mejor, me siento mucho más maduro, me siento mucho más…. eeeh, inteligente, me… creo que he aprendido, la experiencia de todos estos años me ha llevado a aprender muchísimo, en el fútbol no es fácil sostenerse todo el tiempo en el éxito, por eso es bueno valorarlo cuando te toca y aprender cuando no te toca, así que hoy con los años yo me siento mucho más preparado, me siento mucho más capacitado y eso hace que yo me sienta mucho más a gusto conmigo, o sea… y eso a mí por lo menos me tiene bien. Con respecto a este nuevo proceso, no deja de ser un nuevo proceso en el cual claramente se va a estar midiendo si es bueno o malo con relación a lo otro, lo otro ha sido muy bueno, y ahora la expectativa que tal vez eso genera, ¿no? o que se mida desde un lugar de éxito, o si ganás o no ganás, a mí por lo menos no me preocupa, ¿por qué? porque me siento bien, me siento con una buena estable emocionalmente como para generar algo que a mí por lo menos me cumpla la expectativa que es volver a regenerarme, volver a regenerar, volver a insistir con equipos, en la conformación de equipos huevos, volver a tener la posibilidad de que este nuevo proceso tenga una impronta también parecida a la que tuvieron los anteriores, no es fácil armarlo de la noche a la mañan, pero bueno, estoy en ese momento, no? ya casi un año, sí, un año en el cual si tengo que hacer un balance de acuerdo a cómo estamos parados, yo creo que estamos parados bien a nivel de lo que queremos ser, que es proyectarnos de acá a este corto plazo, mediano plazo y al largo plazo, estamos bien, volviendo a armar una base sólida que a mí por lo menos me tiene bien, me tiene con energía y me tiene contento. Después, bueno, después son los resultados los que dirán si ha sido muy bueno o si ha sido más o menos, pero desde mi lugar, desde mi presencia, mi compromiso con esta institución y mis energías están perfectamente bien adaptadas a lo que queremos desarrollar… Así que eeeeh, es buena la pregunta, me gusta porque todo se mide, todo es tan ya, tan exitista, si ganás o no ganás que… bueno, tratar de explicar de que estoy en un momento de que estoy visualizando algo que me vuelva a regenerar, que vuelvan a sentirse identificados con lo que yo quiero, que la gente se vuelva a sentir identificada con lo que ve, eso me tiene ocupado y es muy lindo que me pase y es muy lindo para todos porque estamos en el mismo barco y así visualizamos para todo lo que viene.

Gallardo habló del presente de River. (Getty)

VIDEO: “Los resultados dirán”