Ya pasó más de un año y medio desde que Marcelo Gallardo regresó a River y lo cierto es que todavía no ha podido imprimirle su sello al equipo. Pasaron pretemporadas y mercado de pases, y bien sabe el Muñeco que todavía no logra representar al hincha dentro del campo, como sí supo hacerlo en su primer ciclo. Sin embargo, el DT asegura que sigue viendo argumentos para revertir la situación.
En ese sentido, luego de la ajustada victoria ante Ciudad Bolívar, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2026, Gallardo fue consultado acerca de sus fundamentos para decidir seguir siendo el entrenador. Aún cuando pasa el tiempo, la urgencia se acelera y ni los resultados ni el funcionamiento aparecen.
“Hay argumentos futbolísticos. Yo veo más allá del resultado. Todos coincidíamos en la evolución del equipo en los primeros partidos. ¿Qué pasó? ¿En cinco días se termino todo? No es así”, sentenció MG, en conferencia de prensa. Y disparó: “No se puede perder la memoria. Algunos sí la quieren perder y buscan generar estas situaciones”.
Convencido de la evolución del equipo, que se puso en pausa con dos malos partidos (ante Tigre y Argentinos), Gallardo cree que el camino es el correcto. “Yo veo fundamentos y veo a todos convencidos adentro de armar un equipo que pueda identificar al hincha”, firmó.
Gallardo y el convencimiento del rumbo
“Los jugadores, tanto como el cuerpo técnico y los dirigentes, estamos convencidos del rumbo de este año”, aseguró el entrenador del Más Grande. “Somos conscientes y nos hacemos cargo de corregir, pero sin perder el eje cuando uno tiene convencimiento. Sentimos que tenemos no solo la capacidad, sino también la fortaleza que acompaña a este inicio de año con una muy buena energía como habíamos comenzado”, agregó.
A continuación, envió un mensaje sobre el objetivo a futuro: “Sí queremos que el equipo represente al hincha para que se sientan representados, claramente. Tenemos mucho deseo de que eso ocurra, que el hincha vuelva a contagiarse de un equipo que tenga empatía con lo que se ve. Estamos en esa búsqueda, hay que volver a encontrar el camino“.
Estas frases se suman a una tajante primera respuesta, en la que expresó: “Cuando uno es logico y sensato, tiene la percepcion de lo que está pasando, de la realidad. Hay que ser consciente de la situación, pero me tengo que abstraer de todo eso que pasa porque River genera eso. Todo el ruido alrededor de los resultados siempre están, sobre todo cuando no se dan de manera favorable. Si eso nos destabiliza quiere decir que no estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Yo estoy convencido y todos lo estamos“.
