Marcelo Gallardo carraspeó antes de responder una de las preguntas más esperadas de la conferencia de prensa posterior a la durísima caída de River en Brasil ante Mineiro por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores: ¿Qué intentó cuando decidió poner a Nicolás Fonseca de titular y dar la sorpresa en la previa?
“¿Quiero saber qué partido pensaste vos para determinar la línea de tres defensores y el ingreso de Nico Fonseca en la mitad de la cancha?”, le dijo, inquisitorio, el periodista Germán García Grova, y Gallardo carraspeó antes de intentar responder aquello que, acaso sabía, fue una lectura errónea de un partido en el que River fue claramente superado.
“Bueno…”, comenzó el DT y prosiguió: “Tratar de jugar mano a mano con los extremos de ellos por fuera, por dentro jugaban con tres puntas y también tratar de tomar hombre más Nico Fonseca que iba a ser el hombre libre para que pudiera tener la posibilidad de hacer 2×1 si era necesario, pero bueno, después que fluyera porque éramos un hombre más en mitad de la cacha que pudiera fluir a través del juego pero bueno, no fluyó”.
La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo post derrota ante Atlético Mineiro
“Ellos con pelotas largas nos complicaron, sabíamos que podía ser así, pero bueno, hubo desacoples del equipo y llegaron los goles, fueron muy fáciles, muy fáciles los goles que nos hicieron, esa es la sensación que te da. Entonces no fuimos el equipo duro que tendríamos que haber sido para resistir los ataques de ellos y después intentar dañar cuando recuperáramos la pelota”.