La presencia en el equipo titular de Nicolás Fonseca fue la gran sorpresa de River en su visita a Independiente, en la que hilvanó su quinto empate consecutivo. Y luego del partido, Marcelo Gallardo analizó el partido del volante de 25 años y explicó por qué sacó del campo a Matías Kranevitter y no a él.
Cuando apenas iban 12 minutos del primer tiempo, Santiago López vio la roja y el Rojo se quedó con 10 futbolistas. Luego de un pasaje en el que el Millonario no pudo hacer valer la superioridad numérica, el Muñeco metió mano y dispuso el ingreso de Facundo Colidio, para tener mayor peso ofensivo. Sin embargo, sorprendió al sacar a Kranevitter y dejar en cancha a Fonseca.
“Aposté al juego. Ellos con un hombre menos iban a retroceder y nosotros queríamos apostar a la buena calidad de pase de Fonseca y de Simón para iniciar y que la pelota les llegue limpia a los de arriba”, fue la explicación de Gallardo sobre el cambio. ¿Cómo jugó Fonseca? “Creo que lo hizo bien”, resaltó el DT.
El mediocampista ítalo uruguayo pasó de casi descartado por el Muñeco a titular casi sin escalas. Es que la voluntad de quedarse aún sabiendo que correría de atrás y la lesión de Rodrigo Aliendro le abrieron un escenario un poco más optimista al ex Montevideo Wanderers, quien parece haber dejado conforme al entrenador.
Así fue el partido de Nicolás Fonseca
De acuerdo a datos de SofaScore, Fonseca tocó 108 veces la pelota, y acertó 79 de los 94 pases que intentó. Muchos de ellos fueron horizontales en el intento de hacer circular el balón, pero también hubo intentos de meter pelotas filtradas hacia adelante. En ese sentido, completó 5 de 9 pases largos.
A su vez, cometió tres faltas y recibió una, fue amonestado, ganó los dos duelos aéreos que disputó y tres de ocho terrestres. Tuvo dos intercepciones, un disparo bloqueado y dos despejes, perdió la pelota en 18 ocasiones y casi lo gana con un remate desde fuera del área sobre el final del partido.