River ganó y cortó su larga racha de derrotas, pero Marcelo Gallardo decidió irse del estadio de Talleres de Córdoba sin hablar. El DT suspendió la conferencia y sorprendió porque lo hizo después de una victoria largamente esperada, pero también en la semana posterior a las declaraciones de Jorge Brito, presidente del Millonario.

Hace mucho tiempo que Gallardo padece la obligatoriedad de las conferencias. Acaso porque el equipo se repite en errores y él en explicaciones. Acaso porque se sabe en falta o acaso, también, porque su enorme figura se ve amenazada frente a la mirada de reojo que comenzó a tener de parte de los hinchas frente a la falta de representación luego de tanto tiempo desde su llegada, de mercados de pases sin límite y algunos otros conflictos más de los que hablar.

Pero, claro, ahora la pregunta obligada, la que se caía de maduro, tenía que ver con la sentencia de Brito sobre que el DT es el principal resaponsable del mal momento del equipo. Pregunta lógica, respuesta incómoda. Mejor no hablar.

Sin embargo, los periodistas Marcelo Palacios y Gustavo Yarroch, se refirieron a este punto sin rodeos en el programa Un Buen Momento, de radio La Red:

Marcelo Palacios: ¿Por qué no habló Gallardo?
Gustavo Yarroch: Gallardo no habló, según el jefe de prensa del plantel, porque no tenía ganas de hablar.
Hugo Balassone: Y… le iban a preguntar por la declaración de Brito y por el enojo de Juanfer.
Marcelo Palacios: Yo, ¿sabés qué? Cómo me gustaría ser técnico a mí porque yo hoy no tenía ganas de venir, pero digo: bueno, tengo que cumplir y voy, qué se yo… por respeto a la audiencia.
Gustavo Yarroch: Sí, bueno, tiene que pagar una multa, igual.
Marcelo Palacios: Sí, no creo que menos 10 lucas tampoco le cambie el mes. Yo creo que no fue para que no le preguntaran del episodio con Brito.
Gustavo Yarroch: Yo creo que no.
Marcelo Palacios: ¿Y cuál sería el motivo entonces?
Gustavo Yarroch: Esto es especulación: para mí porque no le gustó nada la actuación del equipo.
Marcelo Palacios: Bueno, yo te digo la respuesta que daba. ‘A veces se juega mal y se pierde, a veces se juega mal y se gana. Bueno, hoy nos tocó jugar mal y ganar’. Segunda pregunta, ¿cuál es? ‘¿Se enojó Juanfer? Lo quiero como a un hijo, mejor que se enoje así y no que le dé lo mismo salir’. Y el tercer punto es que no quería responder. Ahora, tengo amigos que hablaron con Gallardo y él les dijo que no estaba enojado. La mejor manera de demostrar que no estaba enojado con lo que Gallardo dijo era: ‘Muchachos, anoche jugamos al truco con el presi anoche en la concentración’.
Gustavo Yarroch: Sí, yo creo que con el silencio alimenta todas estas especulaciones
Marcelo Palacios: Acepto que yo puedo ser un mal pensado que cree que Gallardo no quiso hablar porque está enojado y quizás no, está bien, dejo el final abierto.
Gustavo Yarroch: Perfecto. Yo lo que cuento como información es que Gallardo no está molesto con Brito por las declaraciones, que entiende que fue una nota de apoyo, en la cual dijo esa frase de la cual se agarraron todos los medios, la de que él es el máximo responsable.