River hizo un muy buen primer tiempo en La Bombonera y logró irse en ventaja al entretiempo del Superclásico. Sin embargo, el aspecto que dejó descontento a todo el Millonario fue el arbitraje, por lo que Marcelo Gallardo fue directamente a hablar con Nicolás Ramírez. Qué le dijo.
Apenas terminó el primer tiempo, el Muñeco fue directamente a hablar con el árbitro principal del partido. Primero sacó a sus jugadores, que también le reclamaban, y después sí dialogó él con Ramírez, quien dirige el primer Superclásico de su carrera.
Allí, se ve claramente como Gallardo le reclama pero rápidamente le dice: “Vení, vamos a los vestuarios”. Con la intención de bajar los humos y hablar tranquilamente para que el juez le explique sus decisiones en situaciones puntuales. Es que en River quedó mucho enojo por la diferencia de criterios a la hora de amonestar.
Federico Gattoni recibió una tarjeta amarilla a los ocho segundos del partido. Luego también fueron correctamente amonestados Santiago Simón y Facundo Colidio. Sin embargo, en Boca la única amonestación fue para Miguel Merentiel, por un duro pisotón a Adam Bareiro que podría haber sido revisado. Mientras que no le mostró la tarjeta a Marcos Rojo y Luis Advíncula por dos acciones fuertísimas.