Si bien River debutó en el Torneo Clausura y consiguió un gran triunfo, el primer partido del semestre se dio en medio del mercado de pases y, por esto, en la conferencia de prensa se habló mucho de las negociaciones que se dieron y se dan. Sobre todo del arribo de Maxi Salas, Juanfer Quintero y el adiós de Franco Mastantuono.

Y justamente sobre este último, Mastantuono, Gallardo hizo una reflexión sobre lo que afronta River en cada mercado: Nosotros nos tenemos que renovar a través de las ventas que hacemos con futbolistas que no terminan de estacionarse o poder cumplir con un recorrido que nos dé la posibilidad del crecimiento y poder obtener los mejores recursos”.

Enzo Fernández, figura y campeón.

Gallardo habló del “orgullo” que generó Enzo Fernández

Sin embargo, pese a esta complicación, el DT del Millonario destacó el valor que estas ventas le dan al club: “Se van yendo y nos dan la posibilidad de hacernos sentir orgullosos, como esos futbolistas que son de la casa, se van a Europa y tienen la posibilidad de seguir creciendo y mejorando”.

Para detallar y ejemplificar sus palabras, Gallardo aprovechó y le mandó una felicitación a Enzo Fernández por su nuevo título en Chelsea: “Es un orgullo enorme ver su crecimiento permanente, y eso al hincha de River, más allá de haberlo visto poco, lo reconforta por ser de la casa”.

Gallardo habló de Enzo Fernández.

El objetivo de River en cada mercado de pases

Sumado a todo esto, el entrenador contó cuál es el foco del club antes de cada semestre:Debemos recomponernos con futbolistas que pensamos que nos pueden dar una energía diferente, con otros chicos que se pueden ir sumando, como hoy, con chicos de la casa que irán teniendo minutos, e iremos acompañando su proceso natural y tratando de conformar el mejor equipo posible”.