Marcelo Gallardo está feliz. Lo dijo en la conferencia posterior al Superclásico que River le ganó a Boca en el Monumental y lo demuestra a cada paso porque, luego de hablar ante la prensa en general, algo más de dos horas después y cuando nadie lo esperaba, cuando se retiraba del estadio frenó ante un grupo de periodistas y dejó una ruidosa frase sobre el historial del clásico más importante del fútbol argentino que los hinchas del Millonario celebran.

Es que, desde el 2-1 de ayer, la diferencia en el historial se acortó a cuatro partidos, algo que no ocurría desde 1997. De los 264 Superclásicos disputados, el Millonario ganó 88, Boca 92 y empataron 84 veces.

Gallardo sabe de qué se trata esta estadística y sabe aún más la incidencia que él tiene como entrenador en el historia del Superclásico. “¿El próximo paso es superar a Boca en el historial?”, le consultó un periodista al DT del Más Grande.

Marcelo Gallardo, sobre el historial del Superclásico

Y el Muñeco no dudó: “Lo vamos a seguir acortando hasta superarlo, ese es por lo menos mi deseo”, sentenció.

La alegría de Gallardo cada vez que le gana a Boca

  • “Ganar este tipo de partidos siempre gratifica y genera una alegría inmensa, estoy muy feliz por el equipo y por los jugadores, que merecían darse una alegría de estas, de las que generan emoción, de las que generan identificación con la gente, en nuestra cancha, con nuestro público, con 85 mil personas alentándonos, no podía ser mejor, estoy muy feliz”.