Si bien todos los grandes focos están puestos en lo que será la serie de semifinales ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores que comenzará la próxima semana, River este viernes tendrá su última chance de subirse al tren de la pelea por la Liga Profesional, ya que recibe al Vélez puntero en el Monumental.
Y allí surgirá un gran dilema en la cabeza de Marcelo Gallardo: ¿habrá rotación fuerte dentro del equipo o jugarán algunos de los titulares? Se sabe de antemano que algunas de las piezas claves del equipo seguro serán resguardadas en la defensa, ya sea por lesión como ocurre con Fabricio Bustos y Marcos Acuña, o por citaciones a la fecha FIFA, como los casos de Paulo Díaz y Germán Pezzella.
Pero en la línea del equipo donde aparecen las principales dudas es la delantera. Facundo Colidio viene en levantada futbolística y Miguel Borja atravesó una última semana difícil en lo personal, sumado a que necesita volver al gol después de varios partidos para recuperar confianza. ¿El Muñeco los pondrá desde el arranque ante Vélez o preferirá darles descanso y sentarlos en el banco?
Solari, Bareiro y Ruberto: los que piden pista en la delantera
Asimismo, los principales recambios ofensivos de River también necesitan sumar minutos y confianza de cara a la recta final del año. Adam Bareiro en la Bombonera demostró sus buenas cualidades y además sigue en la búsqueda de marcar su primer gol con la banda roja, mientras que Pablo Solari viene acumulando muy pocos minutos pero tuvo una buena entrada ante Talleres hace un par de semanas.
A su vez Agustín Ruberto es el otro que viene con mucho entusiasmo luego de su paso por la Selección Sub 20, si bien es el que más atrás viene corriendo en la consideración desde el regreso del Muñeco como DT. ¿Jugarán los titulares en la ofensiva o habrá rotación como en la defensa? La respuesta se sabrá en las próximas horas.