La noche fatídica de River en Avellaneda dejó varias conclusiones. La primera, y la más preocupante en estas horas, la no clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y la dependencia de que Vélez Sarsfield o Talleres ganen la Liga Profesional y así cerrar el año. Y la segunda, que luego de la derrota del Millonario por la mínima ante Racing Club, Marcelo Gallardo decidió no hablar en conferencia de prensa.
La ecuación era sencilla: si River ganaba ante la Academia, pase lo que pase el domingo por la tarde en la definición del fútbol argentino, se aseguraba su lugar en los grupos de la Libertadores 2025. Con la caída, el Millonario deberá esperar la consagración del Fortín o la T, pero sobre todo, que Huracán no gane, lo que significaría la vía directa hacia el repechaje para el Más Grande.
Durante el partido en el Cilindro de Avellaneda, los primeros 45 minutos de River fueron para el olvido. Por eso, durante el entretiempo, Gallardo decidió mover las piezas y meter un triple cambio para refrescar el once en cancha. Gonzalo Martínez, Miguel Borja y Rodrigo Aliendro mejoraron al equipo, pero Gabriel Arias fue la figura y evitó el empate de River. De esta manera, el Millonario cerró un 2024 irregular, con más dudas que certezas, y con un Gallardo ausente en la última conferencia de la Liga Profesional
El siguiente paso para Gallardo será la restructuración de su equipo de cara al 2025. Con algunos puestos indispensables para el Muñeco el año que viene, el cuerpo técnico también analizará las posibles partidas del plantel. Sin embargo, los dos anhelos del Millonario en el entrante mercado de pases son Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero, que se volvió a cruzar con el técnico que varias veces lo calificó como un padre.
El reencuentro de Gallardo con Juan Fernando Quintero
“Somos familia” supo decir Quintero sobre Gallardo en la previa del choque ante River, su ex equipo. No es ajeno que el Muñeco y el colombiano mantienen una relación especial, calificada como “paternal” del lado del futbolista, que en unos meses podría volver a vestir la camiseta del Más Grande. Por lo pronto, emocionado, Juanfer se despidió de la gente de Racing en lo que podría haber sido su último partido en Avellaneda.
“Gallardo ni siquiera es mi amigo, es como un padre, y mi hija le dice abuelo” la frase que en algún momento lanzó Quintero y que refleja la relación entre ambos. Antes del partido, ambos se cruzaron en la zona de los bancos de suplentes y se dieron un cálido abrazo, además de intercambiar algunas palabas.