River derrotó 3-2 a Instituto, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional. Unos minutos después del triunfo en Córdoba, Marcelo Gallardo tomó la palabra en conferencia de prensa, donde fue consultado por lo sucedido en el partido y se fue más que conforme con el funcionamiento del equipo.

Fue la primera vez en su segundo ciclo que el Muñeco repitió el once titular, algo que fue bueno para él, pero quiso destacar otro costado: “Era seguir encontrándonos con buenas sensaciones de lo bueno que habíamos hecho el sábado pasado con Banfield. La intención era seguir acumulando buenas sensaciones, sobre todo el juego y creo que se vio”.

Sobre el rendimiento, demostró su entusiasmo: “Me gustó mucho el equipo, sobre todo en la primera mitad donde fuimos un equipo que dominó desde el juego interno, más allá del gol en contra. Seguimos buscando con juego sin desesperarnos, encontrándonos cómodos en el campo. Faltaba el gol y se dio en el segundo tiempo. Eso ratificó lo bueno que estábamos haciendo en calidad de juego”.

Lo positivo y lo que hay que seguir trabajando para Gallardo

Gallardo se mostró contento por la reacción del equipo al dar vuelta el resultado, pero también analizó la parte defensiva: “Nos empataron en una jugada que no nos puede pasar y tuvimos la reacción para ganarlo. Sí hay cosas para mejorar en lo defensivo, porque no nos llegaron tanto y nos hicieron dos goles”.

Gallardo destacó al equipo en la victoria 3-2 a Instituto. (Getty Images)

Acerca de si fue el mejor partido de su segundo ciclo, respondió: “Es más o menos lo que por lo menos a mí y a todos nos identifica. Un poco se habían visto cosas buenas ante Banfield y que se vuelva a repetir es una buena sensación, es lo que nosotros proponemos cuando preparamos un partido para jugarlo de determinada manera”.

También analizó la construcción de su equipo: “Cuando hablamos de la construcción, un equipo no se construye de un día para el otro y la búsqueda siempre ha sido en competencia con formar el mejor equipo posible de acuerdo también a las actualidades de cada uno”. Luego, remarcó sobre el mediocampo: “Mis equipos ganan en las dos áreas, siendo sólidos en defensa y eficaces en ataque, pero la construcción del juego pasa por el mediocampo y es fundamental para darle juego colectivo al equipo y hoy creo que lo generamos”.

El Millonario venía de una mala racha de pocos goles, pero eso no le sacó el sueño al DT: “Hay un poco de todo, no hay nada exacto. Cuando no convertís en algún momento se va a abrir el arco, no va a estar cerrado nunca, hay que tener paciencia y no perder la confianza. En dos partidos hicimos 6 goles y antes nos costaba, posiblemente antes generábamos mucho y no convertíamos, el fútbol tiene estas cosas”.

Por último, volvió a hacer hincapié en el funcionamiento: “La actualidad de los futbolistas hace que haya tenido que ir tratando de buscar las mejores soluciones y alternativas para el equipo”. Y cerró: “Nos quedan estos 6 partidos que quedan para sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificar a la Libertadores del año que viene y por qué no tener la chance de acercarnos en el campeonato y hacer un poco de lío”.