Marcelo Gallardo fue claro al volver a River: necesitaba refuerzos para potenciar un plantel amplio en nombres pero corto en soluciones. Por eso el Millonario se movió rápido y trajo a Germán Pezzella, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, tres que en sus primeros minutos con la camiseta mostraron que le dan un salto de jerarquía al equipo. En ese sentido, el Muñeco confirmó que no se bajan del mercado de pases.

Luego del empate 1-1 frente a Gimnasia de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la undécima fecha de la Liga Profesional 2024, Gallardo siguió sacando conclusiones. Y en la conferencia de prensa post partido, aseguró que todavía “tenemos que definir el plantel y no vamos a cerrarnos al mercado”.

Marcelo Gallardo, sobre el mercado de pases de River: ¿Llega otro refuerzo?

“Todavía tenemos algunas posibilidades que estamos manejando. Viendo como terminan de destrabarse algunas posibilidades. No solo para incorporar sino para definir el plantel. Pero la idea de acá al cierre es ver si podemos incorporar”, aseguró MG.

Leyendo entre líneas, su declaración no solo evidencia que el Más Grande irá en busca de al menos un futbolista más. A priori, es otro volante: el nombre que sonó en las última horas es el de Juan Brunetta, a quien ya había buscado en su primera etapa en el club. Lo que está claro es que Gallardo no quiere relleno, quiere jerarquía. Quiere jugadores que como Maxi Meza, quien “vino a aportar soluciones”.

Pero también esboza la posibilidad de que siga habiendo salidas. Tras su llegada, se rumoreó la chance de que Federico Gattoni y Franco Carboni no sean tenidos en cuenta y se interrumpan sus préstamos. Otro que todavía no jugó con el Muñeco es Nicolás Fonseca. Tampoco hay que descartar que lleguen ofertas por otros futbolistas mientras el mercado de pases siga abierto: Sebastián Boselli, Enzo Díaz y Pablo Solari son tres que ya han recibido propuestas.

Lo que está claro es que yo tengo que mirar hacia adelante sacando conclusiones en la dinámica del partido y de los entrenamientos. Tengo que tomar decisiones. Para mí no es el ideal, pero a veces el ideal lo tenés que buscar y gestionar de algunas maneras como estamos haciendo. Ver lo que tenemos para desarrollar lo que queremos y en base a eso definir el plantel. Son 10 días claves para mí, por eso la misión de observar, de buscar respuestas… la competencia no te da chances“, afirmó Gallardo.