River igualó frente a Unión en su visita a Santa Fe, en un partido que fue de mayor a menor. Tuvo las mejores chances en el primer tiempo. Contó con una jugada muy clara en el complemento, pero entre el arquero rival y los palos no pudo sortear la mala racha que lo persigue fuera del Monumental. Por esto, solo se trajo un punto desde el 15 de Abril.

Luego del partido, Marcelo Escudero brindó una conferencia de prensa y dejó su análisis del partido: “Se hizo un partido bueno, aceptable, en el primer tiempo se lo vio bien al equipo, encontramos líneas de pase, pudimos generar juego. Hubiese sido justo si el partido lo ganaba River”, expresó el DT interino del Millo.

Por su parte, Escudero lamentó las situaciones que desperdició su equipo, sobre todo en la primera mitad: “Faltó un poquito de fortuna, tuvimos tres situaciones claras y el arquero fue la figura, una pegó en el travesaño. El equipo tiene mucho más para dar, tiene muy buenos jugadores, tiene a uno de los goleadores históricos del club. Siempre uno pretende más y estos chicos tienen más para dar”, manifestó.

Marcelo Escudero, conforme y feliz por el debut de Santiago Lencina en River

A diez minutos del cierre, Marcelo Escudero realizó algunos cambios y decidió mandar al campo de juego al mediocampista juvenil Santiago Lencina. En el poco tiempo que estuvo en cancha, mostró personalidad y atrevimiento para pedir la pelota siempre y encarar a la defensa rival. Por eso, el DT se fue conforme con su actuación.

Consultado en la conferencia de prensa por la presentación de Santiago Lencina, “Pichi” Escudero afirmó: “Santi es un chico que tengo en Reserva, es un jugador muy inteligente, puede jugar por los costados, es dinámico, consideré que era necesario para este partido. Me parece que lo hizo bien cuando ingresó”, señaló.

El estado de ánimo del plantel de River tras la partida de Martín Demichelis

Marcelo Escudero reveló en qué aspectos tuvo que hacer hincapié en el transcurso de la semana para encarar este partido ante Unión y reconoció que lo anímico fue uno de los puntos más difíciles de todo: “Los jugadores están un poco golpeados, cuando se va un entrenador que es querido es difícil los primeros días”, afirmó.

Por último, al ser consultado sobre la llegada de Marcelo Gallardo y si le dio alguna indicación en la previa del partido, el “Pichi” reveló: “No he hablado con nadie, he trabajado con libertad todos estos días. Primero iba a ser un día, después fue un poco más. Pero no hablé con nadie en estos días”, concluyó.