Nicolás Fonseca fue una de las apuestas de Marcelo Gallardo en la formación alternativa que puso a jugar en el Superclásico que River ganó en La Bombonera. Y el volante tuvo una buena actuación, en línea con el resto del equipo, pero lamentablemente no podrá estar presente el próximo domingo contra Talleres de Córdoba.
El ítalo uruguayo de 25 años no estará disponible para el partido en el estadio Monumental, correspondiente a la 15° fecha de la Liga Profesional 2024, debido a que fue amonestado contra Boca y llegó así a la quinta tarjeta amarilla. Por ese motivo, tendrá que cumplir con una fecha de suspensión.
Fonseca ya había sido amonestado en la primera fecha ante Central Córdoba, en la segunda frente a Belgrano de Córdoba, en la cuarta contra Tigre, y en la duodécima vs. Independiente. El fin de semana que viene no podrá ser considerado, por lo que volverá para la 16° jornada, cuando el Millonario visite a Platense.
De todos modos, pasado el Superclásico el objetivo principal de River es la revancha contra Colo Colo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. En ese sentido, el ex Montevideo Wanderers sí podrá jugar este martes ante el Cacique en el Monumental, buscando el pasaje a semifinales. Aunque en principio, iría al banco de suplentes.
El buen partido de Nicolás Fonseca ante Boca
Fonseca disputó los 90 minutos (que en realidad fueron 116′). Tocó 38 veces la pelota y acertó 21 de 29 pases, cuatro de ellos en profundidad buscar romper líneas con balones punzantes. Remató una vez al arco pero el tiro fue bloqueado, y también clavó un fierrazo contra el palo, pero la jugada ya estaba invalidada.
Defensivamente fue de sus mejores actuaciones en River. Estuvo siempre ordenado y bien parado, y pese a jugar desde los 4 minutos del complemento amonestado, fue inteligente para no recibir otra expulsión. A su vez, bloqueó un disparo, cometió una sola falta, y tuvo tres despejes y tres intercepciones. Solo fue gambeteado una vez en todo el partido.
Por qué Fonseca llegó al Superclásico con un moretón en el ojo
El volante sorprendió al aparecer en La Bombonera con un hematoma debajo del ojo, y fue producto de un golpe que sufrió en el entrenamiento del jueves, al chocar con Franco Mastantuono en una pelota aérea.