“La Copa Argentina es un torneo que a mí personalmente me gusta mucho”, dijo Marcelo Gallardo luego del triunfo ante San Martín de Tucumán que le dio a su equipo el pase a octavos de final. Ahora, River jugará contra Unión y en Santa Fe propusieron una posible sede.
La ronda de 16 del torneo ya comenzó. De hecho, el Más Grande sabe que si le gana al Tatengue enfrentará a Racing en cuartos de final. Pero esta copa es partido a partido. Y en lo inmediato, River tiene la serie de octavos de Copa Libertadores con Libertad de Paraguay, además del Torneo Clausura.
Es por eso que el duelo entre el Millonario y el Tatengue todavía no tiene fecha confirmada. Y lo que tampoco se sabe es dónde se jugará. Las primeras sedes que se barajaron fueron Córdoba y Mendoza, provincias donde el Más Grande es local y genera revolución cada vez que viaja.
Sin embargo, el presidente de Unión, Luis Spahn, confirmó en Radio La Red que el club rojiblanco le propuso formalmente a la organización jugar el partido en el Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central, en la ciudad homónima de la ciudad santafesina. Sede muy cercana al Tatengue, pero que tampoco le quedaría incómoda a River en cuanto a distancias.
Cuándo se podría jugar River vs. Unión por Copa Argentina
La primera posibilidad que se barajó para River vs. Unión fue la semana posterior a la serie con Libertad por Copa Libertadores. Sin embargo, AFA programó para el lunes 25 el partido con Lanús por el Torneo Clausura. Así, quedaría para la primera semana de septiembre, durante la fecha FIFA. Aunque el Millonario perdería varios jugadores, convocados a sus selecciones.
