Llegó siendo uno de los mejores centrales del fútbol argentino. Por pedido de Marcelo Gallardo, River desembolsó 3.5 millones de dólares para comprárselo a Racing. Pero su estadía en el club quedó marcada por tres años de reiteradas lesiones. Ahora, tras salir campeón con Estudiantes, Luciano Lollo recordó su paso por el Millonario.
El defensor de 37 años fue titular en la goleada 3-0 del Pincha sobre Vélez para consagrarse en el Trofeo de Campeones. También había sido clave en la Copa Argentina 2023 y Copa de la Liga Profesional 2024, últimas conquistas del club platense. “Hoy uno agradece nunca haber bajado los brazos”, dijo el ex River, antes de referirse a su paso por el Más Grande.
Lollo destacó haber terminado su ciclo en Estudiantes con un título, ya que finaliza su contrato y no continuará, aunque no se retirará del fútbol. “Hoy uno agradece el nunca haber bajado los brazos. En River tuve tres años de lesiones, donde la pasé muy mal y he tenido gente al costado que nunca me soltó la mano“, rememoró.
El zaguero solamente disputó 16 partidos en tres temporadas con el Manto Sagrado. Y no solo no tuvo continuidad por sus problemas físicos, sino que también cuando le tocó jugar no estuvo a la altura. “Nunca claudiqué, saqué fuerzas de donde no tenía y hoy todo ese esfuerzo tiene sus frutos y trato de disfrutarlo. Ahora a descansar un poco y después veremos a dónde arrancamos”, completó.
La trayectoria de Lollo luego de su paso por River
A mediados de 2019, el oriundo de Alejo Ledesma fue cedido a Banfield por una temporada, y al término de la cesión, el Taladro le compró el pase por apenas 250 mil dólares. En el equipo del sur bonaerense recuperó la continuidad y su mejor nivel. En tres años jugó 87 partidos y convirtió seis goles. En 2022 quedó libre y desembarcó en Estudiantes, donde también logró consolidarse. 88 encuentros y tres tantos en La Plata. Ahora podría seguir su carrera en Belgrano de Córdoba.