Haciendo uso de la abultada billetera que tiene Rayados de Monterrey a su favor, Martín Demichelis pidió si o si el fichaje de Lucas Ocampos al llegar al fútbol mexicano y desde la dirigencia le dieron el gusto gastando 8 millones de dólares por el pase. Una inversión que rápidamente se empieza a pagar con fútbol.

Con algunos minutos en cancha tras ser suplente, Lucas Ocampos debutó en Rayados y le cambio la cara al equipo de Martín Demichelis con una asistencia que significó mucho para el DT ex River debido a que finalmente pudo ganar después de obtener un empate y una derrota.

Ocampos la rompió en su debut con Rayados.

Posicionado por derecha, como extremo desde adentro hacia fuera, Lucas Ocampos recibió la pelota y tras dejar dos hombres en el camino tiró el centro que terminó en la cabeza de Germán Berterame para liquidar el partido en el minuto 95.

Con una victoria parcial por la mínima, Rayados recibía los ataques de un Santos Laguna que quería imitar a Toluca en el empate con Rayados sobre la hora hace dos fechas atrás. Sin embargo, el argentino frotó la lámpara y asistió al ex Patronato para que meta el segundo.

Las críticas a Demichelis por dejar a Ocampos en el banco

Teniendo en cuenta que ya había jugado dos fechas en la presente temporada del Sevilla, muchos esperaban que Lucas Ocampos sea titular en Monterrey. Sin embargo, Demichelis declaró que debe adaptarse al fútbol mexicano y lo dejó en el banco de suplentes.