Rayados de Monterrey, equipo de la Liga MX que tiene como director técnico a Martín Demichelis, venció 5-3 a Pumas (global de 6-3) y avanzó a las semifinales de la Apertura. Uno de los goles del encuentro, que fue una verdadera obra de arte, lo hizo Lucas Ocampos, el ex futbolista de River.

Cuando el partido iba 1-1, Ocampos, que jugó recostado por la izquierda, se acercó a la zona media de la cancha, y un par de metros detrás de la línea del área, sacó el derechazo y la clavó al ángulo. Posterior a eso, el volante aprovechó y fue a festejar con la hinchada de su equipo que estaba cerca.

De esta manera, Ocampos selló su segundo tanto en el equipo mexicano. El futbolista de 30 años venía de una expulsión con Rayados y anterior a eso, un hat trick de asistencias en la victoria frente a Atlas. El balance de su estadía en México hasta ahora resume dos gritos y cuatro pases gol en once encuentros.

¿Por qué River recibió dinero por el pase de Ocampos?

River recibió a mitad de año 140 mil dólares por la transferencia del futbolista al fútbol mexicano. Su último equipo fue Sevilla y fue comprado por Monterrey por ocho millones de dólares por el 100% del pase, con un suculento contrato hasta el año 2027.

Lucas Ocampos con la camiseta de Rayados.

El presente del equipo de Demichelis en México

Rayados de Monterrey clasificó a semifinales del Apertura de la Liga MX y espera por el ganador entre Atlético San Luis y Tigres (San Luis lidera el global 3-0). El conjunto de Demichelis lleva cuatro victorias consecutivas y tan solo perdió dos partidos en los últimos diez encuentros.

Rayados finalizó quintó en la tabla general y por eso clasificó directamente a los cuartos de final. Del primero al sexto, jugaron esa instancia y del séptimo al décimo, dos equipos más para jugar los partidos decisivos. Con el golazo de Ocampos y cuatro más, Micho y compañía esperan por el resultado de la otra llave.