Lucas Beltrán está teniendo una buena temporada en la Fiorentina, pero ante los buenos presentes de Lautaro Martínez y Julián Álvarez, y la decisión de Scaloni de citar jóvenes, no fue convocado a la Selección Argentina. Sin embargo, desde Italia dio un entrevista en la que habló de River y tocó varios temas.

El delantero de 23 años lleva disputados 36 partidos en lo que va de la campaña con el equipo italiano, con cinco goles y seis asistencias. Aunque está jugando de segundo punta, y no de 9. “Miro casi todos los partidos de River”, aseguró en diálogo con TyC Sports.

A partir de allí, se desprendieron diversos temas acerca del Millonario. Por un lado, Beltrán dejó en claro que “está en mi deseo poder volver” pero aseguró que “me veo un tiempo todavía por estos lados“. Así, luego de que se especule con un posible regreso suyo para el Mundial de Clubes, la posibilidad parece quedar descartada. “Me quedan muchos sueños por cumplir”, firmó, aunque son tanto en Europa como en River.

Beltrán: el presente de River y un consejo a Miguel Borja

Quien supiera ser goleador del River de Demichelis opinó sobre las dificultades del Millonario para convertir, sobre todo en los primeros tiempos (suma 12 seguidos sin marcar). “Es difícil explicar por qué River no está haciendo goles. El fútbol argentino es muy difícil, hoy en día ninguno te respeta, todos te quieren ganar y hacen lo que sea para hacerlo. Jugar contra River es una motivación más entonces se hace difícil”, reflexionó.

Beltrán y Borja fueron compañeros en River durante un año.

No obstante, Beltrán resaltó que “lo conozco a Gallardo y seguramente está trabajando sin dormir para encontrarle la vuelta“. En ese sentido, el cordobés también dejó un mensaje para Borja: “El delantero vive del gol pero a veces uno tiene que buscar la confianza en otras situaciones, las malas rachas a veces te sacan un poco la confianza, y más en River que tiene mucha repercusión”.

A la vez, agregó: “Ha tenido mala suerte también pero siento que sería peor si River no tuviera situaciones de gol porque significaría que el equipo está muy mal. Pero las tiene, cuando entre una se le va a abrir el arco a Borja”.

Beltrán, sobre la salida de Demichelis de River

El Vikingo fue transferido a Fiorentina luego de un gran primer semestre en 2023. Tras su partida y la eliminación en la Copa Libertadores, el ciclo de Demichelis empezó a caer en picada, sobre todo a partir del famoso off con periodistas. “No sé muy bien lo que pasó con Demichelis porque yo ya me había ido. Leí algunas cosas y escuché pero no hablé con él tampoco. Fue raro cómo se dio, no es algo que pase seguido en River pero seguramente fue una decisión que costó tomar”, dijo Beltrán.