Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Unión de Santa Fe en el Estadio Malvinas Argentinas, correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. El Millonario igualó sin goles ante el Tatengue en los 90 minutos y pasó por penales.
Uno por Uno de River vs. Lanús: los puntajes
Franco Armani (9): dos buenas intervenciones en el segundo tiempo, una ante un remate de lejos de Pittón y otra sacando una mano salvadora en medio de una carambola en el área chica, que opacaron un pequeño blooper que tuvo y que podría haber terminado en el 0-1. Lo exigieron poco pero, como siempre, volvió a responder. Le contuvo el penal a Gamba y a Fascendini en la tanda. Héroe absoluto.
Gonzalo Montiel (4,5): amor propio nunca le va a faltar, pero su nivel futbolístico es bajo hace tiempo. Errático con la pelota, mucho más que de costumbre, y algo atolondrado en sus decisiones en campo rival. Intentó animar al equipo desde el ímpetu pero eso lo llevó a cometer equivocaciones en pases y centros. En el complemento mejoró la efectividad de sus intervenciones pero siguió mostrándose endeble en defensa.
Lucas Martínez Quarta (4): impreciso a la hora de salir jugando desde abajo, con varios pelotazos a cualquier parte e incluso regalando una pelota en corto que pudo terminar en un contragolpe peligroso. Sigue sin dar la seguridad que supo aportar en algún momento. Para colmo, mandó a las nubes su penal cuando River estaba match point.
Lautaro Rivero (7): firme y seguro en los pocos bochazos largos en los que Unión lo exigió. Tuvo un cruce salvador ante un posible remate de Tarragona dentro del área. En salida no arriesgó mucho ni tampoco tuvo equivocaciones, tanto al momento de jugar hacia adentro como hacia afuera.
Marcos Acuña (6): estuvo participativo y entró en contacto con la pelota toda la noche. Le faltó cerrarse hacia el medio en algunas jugadas, porque todas sus participaciones fueron sobre la raya y en línea recta, y eso le quitó sorpresa. Algo inconcluso en sus centros pero siempre peligroso y al asecho.
Enzo Pérez (4,5): se atornilló entre Martínez Quarta y Rivero y no pasó ni una sola vez la línea de los delanteros rivales, haciendo que el equipo tenga que arrancar a crear juego desde muy atrás. Cayó una y otra vez en la primera línea. Solo pases para el costado, sin arriesgar. Sufrió en los pocos contragolpes que tuvo Unión donde quedó mal parado. Muy flojo.
Nacho Fernández (4,5): no cambió el ritmo en ningún momento e hizo que el juego por el medio fuese cansino, al trote. Pocas intervenciones de calidad, casi todas al pie y no al espacio, alejado de la generación en ofensiva y por momentos teniendo que retroceder hasta la base para entrar en contacto con la pelota. Tuvo buenas intenciones pero no redondeó ninguna buena jugada.
Giuliano Galoppo (5): no encontró su lugar en la cancha y por momentos se superpuso con Acuña en el costado izquierdo. Demasiado intermitente en sus apariciones. Intentó funcionar como rueda de auxilio de Castaño y Enzo Pérez, lo que hizo que le quedara muy lejos el arco rival. En el segundo tiempo, con la salida de Fernández, se soltó un poco más y tuvo más panorama para maniobrar.
Kevin Castaño (5,5): arrancó movedizo con algunos pases entre líneas que ayudaron a progresar en campo rival pero se terminó desinflando. Sufrió mucho las transiciones defensivas cuando Unión tuvo espacios para atacar y terminó limitándose a pelotas fáciles para no equivocarse. Alternó buenas y malas durante todo el encuentro.
Sebastián Driussi (6): Unión lo rodeó muy bien y aún así se las ingenió para clarificar y limpiar varias jugadas moviéndose de espaldas. Decidió mal en la única chance clara que tuvo dentro del área, pero dentro del poco espacio que tuvo, se movió con criterio y de forma constante, participando siempre sea de frente o de espaldas. Incluso, por momentos, fue demasiado solidario. Salió en el tramo final.
Maxi Salas (7): hizo un gran desgaste físico para jugar de espaldas, quitarle referencia a los centrales de Unión y barrer en los costados para recuperar la pelota. Se movió de afuera hacia adentro y adentro hacia afuera. No le quedó ninguna de frente o con espacios para lastimar, pero estuvo a la altura y no dejó de molestar y exigir a los defensores rivales.
Ingresaron
Juanfer Quintero (7): entró y le cambió la cara al equipo con varias pelotas filtradas que desarmaron a Unión y derivaron en chances claras de gol.
Santiago Lencina (6): ingresó enchufado y con ganas de aportarle un poco de dinámica y electricidad a sus compañeros.
Miguel Borja (-): ingresó en el tramo final y tuvo escasas participaciones en el área rival. Tagliamonte le tapó un cabezazo a quemarropa en el último suspiro. Pateó bien su penal en la tanda.
Facundo Colidio (-): al igual que Borja, entró en los últimos minutos para desbordar por izquierda. Generó un tiro libre peligroso en tiempo de descuento y nada más. Convirtió su penal en la tanda sin despeinarse.
Juan Carlos Portillo (-): saltó a la cancha por Enzo Pérez para los minutos finales, sin apariciones sobresalientes.
