Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Racing Club en el Estadio Gigante de Arroyito, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina 2025. El Millonario se impuso por 1-0 gracias al gol de Maxi Salas y clasificó a semifinales.

Los puntajes de River vs. Racing: Uno por Uno

Franco Armani (8): dos atajadas claves ante Maravilla en el amanecer del partido a puro reflejo. Después no tuvo mucho más trabajo más que despejar algún centro o embolsar pelotas sueltas.

Gonzalo Montiel (6): la pasó bastante mal a lo largo de toda la tarde. Desordenado en cada ataque de Racing y dando muchas ventajas a sus espaldas. Marcó siempre de lejos a Solari, lo que le permitió al extremo tener tiempo para pensar las jugadas. Ajustó y se acomodó en el complemento. Poco y nada a la hora de pasar al ataque en campo contrario.

Lucas Martínez Quarta (8,5): tuvo un corte salvador a los 24 minutos cuando Maravilla Martínez se iba solo de frente al arco. Volvió a mostrar un muy buen nivel, con firmeza en los duelos terrestres y también sin mayores sobresaltos en las luchas aéreas.

Lautaro Rivero (8): al igual que Martínez Quarta, cumplió una tarea titánica aguantando a Maravilla Martínez y cerrándole todos los caminos posibles. Tuvo una barrida salvadora en el segundo tiempo y no bajó en ningún momento el nivel de atención y el desgaste físico. Nuevamente a la altura de lo que pedía el partido en materia de personalidad.

Marcos Acuña (7): algo endeble con la marca de Conechny, especialmente en algunos tramos del primer tiempo donde se tiraron muchos centros desde su costado y escasas escaladas en ataque. En el segundo tiempo directamente se dedicó a contener los embates de la Academia y sacó a relucir su oficio, mejorando considerablemente la imagen de la primera parte. Casi se hace echar sobre el final, innecesario.

Kevin Castaño (6,5): nunca terminó de sentirse cómodo en el medio. Tuvo algunos desajustes sin pelota y le costó hacer pie junto a Galoppo. Cuando manejó la pelota, le faltó un poco más de precisión en la estocada final para los pases entre líneas que suele intentar. Estuvo en el debe en defensa en el primer tiempo pero se impuso en el complemento con una gran cantidad de recuperaciones. De menos a más.

Giuliano Galoppo (5,5): cuando no pisa con asiduidad el área, se vuelve poco productivo. No tuvo casi chances de llegar al campo contrario sin marca y su aporte en el juego fue escaso, tanto en transiciones defensivas o al momento de acoplarse al ataque en velocidad. Cumplió pero de forma discreta. Le costó hacer pie y sufrió cuando Racing salió disparado de contragolpe.

Juan Carlos Portillo (7): arrancó como volante central y terminó jugando de líbero para contener los ataques directos de Racing. Ese cambio hizo que el rival tuviera tiempo y espacio en 3/4 y que River recién pudiera cortar los ataques muy cerca de Armani pero fortaleció el bloque bajo. Tuvo poco contacto con la pelota y tuvo que concentrarse más en el orden sin ella. Impasable en los duelos en el segundo tiempo.

Juanfer Quintero (6,5): cambio de frente fenomenal que inició la jugada del 1-0. Tuvo que bajar mucho a la base a buscar la pelota. Unió los hilos del equipo en los primeros 15′ y después le costó un poco poder frenar el ritmo frenético del partido cuando Racing fue superior. Aún así, siempre fue una amenaza. Después se desinfló un poco. Llamativamente salió en el entretiempo.

Maximiliano Salas (7,5): incansable en la presión sin pelota y una amenaza constante en cada ataque de River. Hizo estragos en esos primeros 20 minutos de dominio, con gol incluído. Buenas combinaciones con Colidio de frente y de espaldas. Semejante desgaste hizo mella y por eso se le notó el cansancio en el complemento, donde no tuvo grandes intervenciones.

Facundo Colidio (8): estuvo indetectable para los defensores de Racing. Arrancó desde la izquierda y por momentos jugó por el centro, siempre buscando los espacios libres. Veloz, dinámico e incisivo. Se animó a encarar y patear, algo que se le pedía hace tiempo. Estuvo enchufado y aprovechó cada desacople del rival para ser peligroso con campo libre. Redondeó una buena noche.

Ingresaron

Nacho Fernández (5): Gallardo lo puso para tratar de dormir el partido y que aporte pausa con la pelota en los pies, pero la tuvo muy poco y se jugó mayoritariamente en campo de River. Lanzó dos centros que picaron en el área de Racing y pudieron ser peligrosos.

Matías Galarza Fonda (-): pese a que es resistido por los hinchas y pocos entendieron su ingreso, sirvió para oxigenar el mediocampo, correr y generar algunas faltas necesarias para enfriarlo.

Miguel Borja (-): ingresó para el tramo final y no tuvo casi contacto con la pelota.

Santiago Lencina (): entró en los últimos minutos.