Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Peñarol de Uruguay en el Campus de Maldonado, correspondiente al segundo amistoso de la Serie Río de La Plata que disputará el Millonario en el verano. Los dirigidos por Marcelo Gallardo empataron 0 a 0 en los 90 minutos.

Uno por Uno de River vs. Peñarol: los puntajes

Santiago Beltrán (7): atento para salvar un mal cálculo de Martínez Quarta en el primer tiempo y para embolsar dos centros. Casi no tuvo trabajo en el segundo tiempo más que volar sin éxito para el remate de Umpierrez al travesaño en el arranque. Contuvo un penal en la tanda.

Gonzalo Montiel (5,5): mejores escaladas que en el partido anterior y más participación en campo contrario, pero le sigue faltando más presencia en el área contraria para ser opción confiable en los ataques.

Lucas Martínez Quarta (4,5): abusó del pelotazo largo y acumuló algunos desacoples y distracciones muy peligrosas. Caminó por la cornisa en varios de los ataques de Peñarol y no dio seguridad en ningún de la primera parte. Desaprobados los primeros 45′ y aceptable rendimiento en el complemento.

Lautaro Rivero (6): discreto primer tiempo y una segunda parte con mucho más aplomo a la hora de salir desde el fondo y apagar algún incendió. Fue de menos a más, dentro de un trámite bastante parejo y de poco vuelo. Todavía no volvió a su mejor versión, pero parece ir camino a ello.

Matías Viña (7): en algunas jugadas le aportó la dinámica y el desequilibrio que le faltó al mediocampo. Gran despliegue y versatilidad para moverse a ambos lados de Colidio e intentar triangular por el sector izquierdo. En ocasiones se pasó de rosca y quedó parado demasiado arriba, quitándole sorpresa, pero cumplió con creces. Tuvo la única clara del primer tiempo atacando el espacio a espaldas del lateral de Peñarol. Salió fundido para el segundo tiempo.

Anibal Moreno (6,5): jugó de único volante central y lo hizo muy bien para ser su primera vez con el Manto Sagrado. Se mantuvo siempre en la primera línea. Intentó jugar cuando pudo y metió cuando hubo que meter. Claramente se va a ir soltando con el correr de los minutos. Sin sobresalir, pero aprobado estreno.

Kevin Castaño (5): por momentos se integró bien al triángulo del mediocampo y en otros ratos parecía que sobraba. Jugó de interno por izquierda, al costado de Moreno, pero tuvo poco contacto con la pelota y eso hizo que pasara desapercibido. Se desinfló mucho más en el segundo tiempo y empezó a acumular errores, por eso fue reemplazado.

Fausto Vera (6,5): buena compatibilidad con Anibal Moreno en las secuencias de pases y siempre activo con la pelota en los pies. Le dio fluidez al equipo y mostró mucha actitud en medio de un partido de pierna fuerte. Casi siempre bien plantado, no se dejó vulnerar. Cubrió bien a Montiel cuando el lateral derecho pasó al ataque. Sacando algunos foules innecesarios, buena performance.

Juanfer Quintero (6): alternó entre buenas y malas, más malas que buenas. Le costó imponerse en un trámite de mucho roce. En 3/4 le costó ser claro. Cuando bajó a buscar la pelota la base y lanzó en largo se vio lo mejor. Resoluciones un poco lentas de espaldas pero muchos pases en cortada peligrosos. Buenas intenciones, como siempre, pero no brilló como en otras ocasiones. Le faltó desequilibrio.

Facundo Colidio (3): resoluciones débiles a la hora de finalizar los ataques. Muy pocas gambetas productivas y un cúmulo de malas decisiones por el andaribel izquierdo. No la tocó en 15 minutos del segundo tiempo y Gallardo lo sacó. Flojísima imagen, nuevamente.

Sebastián Driussi (3): mucho desgaste para presionar la salida de Peñarol pero después dio la sensación de que vivió a contramano de lo que pedían las jugadas. Nulas intervenciones de calidad en zona de peligro y ningún remate al arco. Ni siquiera pudo entenderse con Colidio en los pocos ataques de River. Salió en el entretiempo.

River y Peñarol se enfrentaron en Uruguay. Fue 0-0 en los 90 minutos.

Ingresaron

Maxi Salas (6): no cambió la ecuación del ataque. Intentó imponerse desde la potencia sin demasiado éxito, aunque siempre estuvo atento para tratar de forzar el error de Peñarol. No mucho para destacar. La tocó muy poco, pero al menos empujó.

Ian Subiabre (8): le cambió la cara al equipo a partir de su desequilibrio. La más clara estuvo en sus pies, a pura velocidad y técnica en espacios reducidos. Le salió centrado el remate y lo tapó Britos, pero fabricó un pie a pie hermoso. Atrevimiento, frescura y ganas, todo lo que le faltó al equipo a lo largo de la noche. Sin dudas que pide más pista.

Giuliano Galoppo (5): no pudo acoplarse al ritmo planteado por el partido en el complemento. Discreto.

Tomás Galván (7): hizo un desparramo en sus primeros minutos en cancha. Dinámica y buenas decisiones en velocidad. Combinaciones certeras con Subiabre.

Santiago Lencina (6): se acopló bien al circuíto ofensivo junto a Galván, Subiabre y Salas. Le faltó la definición nada más, porque le cayeron dos pelotas que pudieron haber sido peligrosas a espaldas de los centrales tras centros desde la izquierda. Sigue pidiendo más minutos.

Facundo González (-): entró por Viña antes del descuento.