Luego de lo que fue la mini pretemporada aprovechado el parate por fecha FIFA, Marcelo Gallardo dispuso de una semana normal de entrenamiento, con el foco en el duelo del viernes contra Atlético Tucumán y el del martes vs. Colo Colo. En ese sentido, postergó la práctica del miércoles para tener a todos sus soldados, pero hay dos que no estuvieron presentes.

El plantel iba a entrenarse en River Camp durante la mañana, pero el Muñeco decidió pasar el turno de los trabajos para la tarde, dándoles comienzo a las 17 horas. Así, los futbolistas que regresaron de sus selecciones tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas podrían decir presente. Salvo dos.

Los dos ausentes en la práctica del miércoles de River

Germán Pezzella, Marcos Acuña, Paulo Díaz y Adam Bareiro formaron parte del entrenamiento. No así Nicolás Fonseca y Agustín Sant’Anna. Es que los uruguayos viajaron a Venezuela para el duelo entre el equipo de Marcelo Bielsa y la Vinotinto, que terminó en empate 0-0. Un trayecto más largo y pesado, sobre todo teniendo en cuenta que, a diferencia de por ejemplo Argentina, jugó tarde.

Fonseca sumó un puñado de minutos en Uruguay.

¿Estarán vs. Atlético Tucumán? Es lo que deberá evaluar Gallardo cuando ambos se reincorporen este jueves. River juega el viernes por lo que ese será el último entrenamiento, donde el Muñeco definirá el equipo y la lista de convocados. En principio, iría con un mix entre titulares y suplentes. En ese escenario, Sant’Anna entraría en la lista pero para integrar el banco, ya que jugaría Fabricio Bustos.

El lateral no sumó minutos en la doble fecha, sí Fonseca, quien entró sobre el final del duelo ante Venezuela, y también entraría en la nómina para ocupar un lugar entre los suplentes. De los seleccionados, el que parece tener más chances de ser titular en el Monumental es Germán Pezzella.