Para sacar conclusiones del empate ante Vélez, pensando en el duelo del martes contra Atlético Mineiro, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, hay que quedarse con el segundo tiempo. El Millonario mejoró mucho tras el gol de Miguel Borja y sobre todo por los cambios. Así, algunos piden pista para jugar en Belo Horizonte.
Así como a veces quienes entran no dan pie con bola, el viernes en el Monumental fue todo lo contrario. Pablo Solari y Facundo Colidio, ingresados en el entretiempo, le dieron otra dinámica y más picante a un ataque de River, que tenía mucho jugador de buen pie pero poco de atrevimiento y desequilibrio.
Luego también tuvieron una importante participación Marcos Acuña para ganar profundidad por izquierda, y Rodrigo Villagra, quien entró preciso con la pelota en los pies. Y el último cambio fue Franco Mastantuono, que con cada toque hace levantar al Monumental.
Los dos jugadores que pueden ganarse un lugar en Brasil
Sin contar a Acuña, que es sin discusión el lateral izquierdo de River y arrancó en el banco contra Vélez porque volvía de una distensión pero que será titular el martes en Belo Horizonte, Colidio y Mastantuono son los dos que tienen chances de estar en el 11 inicial.
Quizás en otro presente no habría que descartar a Solari, quien jugando de visitante podría ser importante por su despliegue por la banda, pero sobre todo pensando en lastimar transiciones rápidas y con pelotas largas a las espaldas de los defensores. Pero más allá de que Gallardo volvió a considerar al ex Talleres y Colo Colo, su titularidad hoy no parece una posibilidad.
Sí en cambio las de Colidio y Mastantuono. De hecho, los dos tuvieron de ser chances de ser titulares frente al Fortín hasta último momento. Es muy probable que Gallardo vuelva a jugar con dos delanteros y en ese escenario el ex Tigre tendría su lugar asegurado, mientras que el volante zurdo hoy es uno de los de mejor presente, pero el Muñeco lo viene utilizando más como alternativa.
El buen ingreso de Rodrigo Villagra ante Vélez
El volante fue una de las buenas noticias del empate en el Monumental. Luego de las declaraciones de su representante pegándole a Andrés Fassi y revelando los problemas personas que tenía el ex Talleres, el respaldo del plantel hacia Villagra fue sin dudas un nuevo punto de partida para él.
En los 31 minutos que jugó, se lo vio con más confianza y mayor presencia en el campo. También precisión: acertó 19 de 21 pases. En el ámbito defensivo, no tuvo tanto trabajo porque en el complemento Vélez casi que no atacó, pero ganó 3 de los 4 duelos individuales que disputó.