Marcelo Gallardo pasó la escoba, y así como algunos futbolistas que corrían de atrás sumaron puntos en la consideración, otros que tenían lugar no fueron tenidos en cuenta. Pero hay dos jugadores puntuales con los que ni Martín Demichelis ni el Muñeco decidieron contar, por lo que entrenan diferenciados desde el comienzo de la pretemporada y esperan ofertas en el mercado de pases.
Se trata de Cristian Ferreira y Manuel Guillén. Tanto el volante como el lateral derecho regresaron de sus préstamos, pero al no ser utilizados por el entrenador, el Millonario y sus respectivos representantes le buscan nuevos destinos para ser negociados.
Ferreira y Guillén buscan club a contrarreloj: River los negocia
El mediocampista de 24 años, que debutó en Primera de la mano de Marcelo Gallardo, rescindió su cesión en San Lorenzo y volvió anticipadamente al Millonario. La misma era válida hasta fin de año, pero Leandro Romagnoli no lo iba a tener en cuenta por diferentes cuestiones extrafutbolísticas.
En el Ciclón, el oriundo de Córdoba disputó 16 partidos, convirtió 3 goles y dio 2 asistencias. En este mercado de pases tuvo un interés de Independiente, pero nunca se concretó en una oferta formal del Rojo.
Por su parte, el defensor de 22 años, que todavía no debutó oficialmente en la Primera de River, estuvo un año cedido en Godoy Cruz y logró tener continuidad. Jugó 22 encuentros, y aunque en un principio se iba a negociar un nuevo préstamo, Guillén habría pedido condiciones para firmar que el Tomba no aceptó. Tuvo un sondeo de Atlético Tucumán que finalmente no prosperó.
Ambos tienen contrato hasta diciembre de este año en el Más Grande, por lo que en caso de no renovar quedarán libres a fin de año. En ese escenario, hay varias posibilidades. Que se queden seis meses más y se vayan con el pase en su poder, que lo extiendan y salgan a préstamo, que sean vendidos o que lo rescindan. De todos modos, por ahora no tienen ofertas de clubes para continuar su carrera, y al mercado de pases le quedan pocos días.