A lo largo de la última década, uno de los pocos entrenadores que logró destacarse y sostenerse en Boca fue Guillermo Barros Schelotto. Por eso, su figura generó en su momento un enfrentamiento mediático con Marcelo Gallardo, dueño absoluto del banco de River.
Sin embargo, más allá de cómo le fue en líneas generales con ellos, hay una realidad que volvió a quedar expuesta en el último partido entre River y Vélez: Marcelo Gallardo tiene de hijo a Guillermo Barros Schelotto. Una estadística que se estiró a cinco triunfos en doce enfrentamientos.

El duelo en el Monumental fue el primero entre Gallardo y Schelotto con el Mellizo como DT de Vélez, pero ya había once cruces anteriores. El saldo es claro: el Muñeco ganó cinco, empataron cinco y los Barros Schelotto apenas pudieron imponerse en dos.
El último River vs. Boca con Gallardo y Barros Schelotto
No es un detalle menor que la última vez que se habían cruzado Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto fue nada menos que en la final de la Copa Libertadores 2018. Tras el histórico 3-1 en Madrid, el técnico de Boca fue despedido y se marchó a la MLS.