Este fin de semana no habrá Torneo Clausura pero River sí tendrá un compromiso con San Martín de Tucumán por Copa Argentina. Y en la previa del duelo correspondiente a los 16avos de final del torneo, el flamante DT del Ciruja palpitó el partido y habló del Más Grande.
Luego de la derrota ante Gimnasia y Tiro de Salta, en San Martín de Tucumán tomaron la drástica decisión de cortar el ciclo de Ariel Martos como entrenador. Rápidamente el club anunció al ex jugador de la institución, Mariano Campodónico, como su reemplazante. Y el nuevo técnico ya trabaja con el foco en el Millonario.
“Sabemos que va a ser un partido muy difícil, muy complicado pero muy lindo para jugarlo, cualquier jugador de la Primera Nacional quiere enfrentar a River en una situación así, de Copa Argentina”, aseguró Campodónico, tras ser presentado, en diálogo con Radio La Red. “Trataremos de estar a la altura, va ser difícil pero tenemos un buen plantel para crearle algún problema a River”, firmó.
En ese sentido, el entrenador del conjunto tucumano dio alguna pista de cómo planteará el duelo. “Me gustó cómo lo planteó San Lorenzo, puso mucha gente en la mitad del campo, tratando de cortarle el funcionamiento”, resaltó. Y aunque reconoció que “River tiene mucha jerarquía y te puede hacer la diferencia“, también destacó que el juego de CASLA “estuvo bien planteado” y que el Ciclón “en alguna contra lo pudo haber lastimado“.
Campodónico, tajante: “Vamos a tratar de ganarle a River”
El DT no especuló con la posibilidad de ir a penales, o de conformarse simplemente con hacer buen papel, sino que fue más allá. Pese al mal presente, San Martín de Tucumán está peleando por un ascenso a Primera, y por eso Campodónico no se achicó: “Esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas pero estamos muy ilusionados, vamos a tratar de ganar“.
En esa sintonía, el ex entrenador de All Boys admitió que “sería un sueño para la gente de Tucumán poder eliminar a River y pasar, seguir creciendo en esta Copa Argentina“. Por último, Campodónico resaltó al equipo de Gallardo como “el mejor del país” y cerró: “Va a ser un partido muy lindo para jugar y espero que podamos crearle problemas”.
