Durante su primer ciclo al frente de River, Marcelo Gallardo puso el ojo en múltiples futbolistas para que puedan vestir el manto sagrado, pero por diferentes razones no pudieron llegar. Hoy, uno de ellos habló del momento en el que recibió el llamado del DT y dejó en claro que quiere llegar a Núñez en algún momento de su carrera.
Valentín Castellanos, hoy asentado en el fútbol de Italia con Lazio, fue un anhelo del Muñeco a principios de 2022 y fue a la carga por él, ya que necesitaba un nueve de jerarquía para pelear la Copa Libertadores de ese año, donde finalmente caería en octavos de final frente a Vélez. Por lo tanto, quiso fichar a Taty, quien la rompía en la Major League Soccer.
“Que te llame el cuerpo técnico de River, y más con Gallardo con todo lo que había ganado y todo lo que fue Gallardo para River, era algo muy lindo y una emoción bárbara porque también tengo muchos familiares y amigos que son hinchas”, dijo el atacante recientemente en una entrevista con La Nación.
Taty Castellanos y su deseo fijo: quiere jugar en River
Continuando con su declaración, dejó en claro qué quiere para su futuro: “Hasta el día de hoy la gente me hace llegar mensajes muy lindos. Por eso, ojalá algún día pueda vestir la camiseta de River“. “Por situaciones entre clubes no se llegó a un acuerdo, pero estaba dispuesto, porque para mí era algo importante poder crecer ahí. No se dio, pero la verdad que quedé muy bien con la gente, con ellos, con el presidente y mismo con el club. En algún futuro se verá“, añadió.
Tras no poder llegar al Millonario, la carrera de Taty continuó en Girona de España y en Lazio, donde milita actualmente y es una de las piezas clave del equipo. En la temporada actual disputó 40 partidos entre Serie A, UEFA Europa League y Copa Italia, donde marcó 14 goles y repartió 8 asistencias. Además, está entre la consideración de Lionel Scaloni para la Selección Argentina y fue convocado en la última Copa América.
¿Por qué Taty Castellanos no llegó a River?
En 2022, River fue a fondo por Castellanos y negociaron durante varios días, pero no hubo manera de que New York City baje sus pretensiones, ya que solicitaban 15 millones de dólares. En Núñez se acercaron a los 11 millones, pero se negaron a subir la cifra. “Estuvo muy cerca de que se diera, era un ilusión muy linda, era el River de Gallardo. Es una espinita que me quedó“, dijo después.