En una jugada totalmente desafortunada para River, Paulo Díaz sintió un pinchazo en el gol de Talleres y ya se confirmó que sufrió un desgarro en el isquiotibial. Una lesión que no solo lo deja prácticamente descartado para el Superclásico, sino que también podría provocar que Lucas Martínez Quarta se pierda el próximo partido por precaución.
Con cuatro tarjetas amarillas en lo que va del Torneo Apertura, la presencia del Chino en el duelo ante Gimnasia está en duda. Marcelo Gallardo podría optar por preservarlo y asegurarse de tenerlo sí o sí en el duelo clave ante Boca del domingo 27 de abril en el Estadio Monumental.
Con la baja del chileno prácticamente confirmada y con Germán Pezzella en un bajo nivel, la presencia de Martínez Quarta tiene vital importancia en el armado del once. Ubicado en el cuarto lugar de la Zona B, el no ganar en la fecha 15 podría complicar al Millonario de cara a los octavos (si termina clasificando).
Con nueve partidos disputados en lo que va del torneo, Martínez Quarta fue amonestado en los partidos ante Instituto, San Lorenzo, Independiente y San Martín de San Juan. Por Copa Libertadores, el Chino no recibió ninguna tarjeta.
Quién podría reemplazar a Lucas Martínez Quarta vs. Gimnasia
Ante esta posibilidad, el que pica en punta para ingresar en el once frente a Gimnasia es Leandro González Pírez. El defensor corre con ventaja sobre Federico Gattoni, quien hoy por hoy está prácticamente fuera de la consideración de Gallardo.
