Tras un arranque de partido complicado para River, Marcos Acuña tomó la posta del equipo junto a Claudio Echeverri y Miguel Borja para dar vuelta el partido y terminó siendo una de las grandes figuras del equipo que finalmente se llevó los tres puntos. Tal fue su actuación, que se fue envuelto en aplausos.
Sólido en defensa y con varias situaciones de ataque que nacieron gracias a sus constantes desbordes; incluso tuvo tres oportunidades de tiro, el Huevo Acuña tuvo su mejor partido desde que llegó al club y la gente lo reconoció al salir del campo de juego.
A falta de unos minutos para el final del partido, Marcelo Gallardo decidió cuidar al Huevo de cara al partido con Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores y lo sacó para que ingrese Milton Casco bajo una lluvia de aplausos que bajaron desde todas las tribunas.
El partidazo de Marcos Acuña vs. Atlético Tucumán
Demostrando toda la jerarquía que lo precede, el Huevo Acuña completó una exhibición de buen fútbol ante el Decano y fue líder en varias estadísticas del partido. Con 81 toques realizados, fue el jugador que más pelotas recuperó (10), el que más duelos ganó (9/10) y el que más entradas completó (3/3).
Números que se ven también cuestiones ofensivas ya que es el jugador que más chances creo con cinco situaciones y fue el hombre de River que más pases dio en el campo de Atlético Tucumán: 23 en 84 minutos disputados en el campo.