River culminó el año con un nuevo papelón futbolístico y ahora sí ya no depende de sí mismo para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Tras perder 3-2 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, el Millonario necesita que Boca, Lanús o Argentinos Juniors ganen el torneo local. Caso contrario, quedará condenado a disputar la Copa Sudamericana.
El 2025 ya se terminó para el Más Grande y por eso Marcelo Gallardo, principal responsable de la crisis que atraviesa el equipo, ya le comunicó a los jugadores hasta cuándo van a estar de vacaciones. Eso sí, el plantel se va a entrenar unos días más antes de entrar en licencia.
Los futbolistas tendrán jornada libre este martes y miércoles, se reencontrarán el jueves por la mañana en River Camp, donde el DT seguramente comunique quiénes no van a seguir, repetirán la ecuación el viernes y después quedarán licenciados. Existe la posibilidad de que haya alguna práctica más durante el fin de semana.
¿Hasta cuándo tendrán vacaciones los jugadores de River?
Según confirmó el propio Gallardo, la fecha de regreso a los trabajos va a ser el sábado 20 de diciembre, por lo que los jugadores van a tener poco menos de un mes de vacaciones. Después de eso se vendrá la pretemporada, muy posíblemente en San Martín de Los Andes, y un mercado de pases que promete ser trascendental.
“Mi mentalidad en este momento no está pensando en dar un paso al costado. El 20 de diciembre, cuando nos volvamos a presentar para entrenar acá estaré y en los primeros días del año acá estaré también“, soltó el DT en conferencia de prensa al respecto.
Más frases de Gallardo tras la eliminación con Racing
- Clasificar a la Libertadores: “Terminar el año en esta situación, es incómodo no depender de nosotros. Ahora no le tengo miedo a tener que empezar el año en el lugar que corresponda en el lugar en el que tengamos que arrancar con una cabeza renovada y frescura totalmente renovada, haciéndome cargo de lo que venga. Desde ese lugar, esperemos reestructurarnos, refrescarnos y volver a conformar una estructura sólida que nos identifique“.
- Jugadores a futuro: “Volver a reunirnos dentro de dos días, comunicar las cosas que haya que comunicar, empezar con eso, comunicar cuándo volvemos, que seguramente será antes de las fiestas para trabajar y necesitamos el tiempo para volver, no hemos parado en todo el año, nos ha costado el último trimestre desde lo físico, mental y futbolístico. Tenemos que descomprimir porque las cabezas están demasiado cargadas y cuando eso pasa en un panorama negativo cuesta todo más. El vaso en la mano cuesta sostenerlo. Liberar y pensar en lo que viene, pensar en lo que hay que trabajar y los que somos responsables en las áreas que estamos debemos trabajar. Para el año que viene no debemos fallar, me hago responsable y en el que viene no debemos fallar, así que esa va a ser la idea“.
