Mientras River se prepara para recibir a Carabobo por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, Lautaro Rivero extendió su contrato con el club. Este martes, el defensor central de 22 años firmó un nuevo vínculo que se prolongará hasta diciembre del 2029 y mantendrá su cláusula de rescisión millonaria.

Tal como figuraba en el anterior contrato, quien quiera llevarse al central de forma unilateral sin negociar con River tendrá que desembolsar 100 millones de dólares, misma cifra que se le colocó a otros juveniles y recientes refuerzos. Así, el Millonario blinda al zaguero que se consolidó como titular tras su regreso al club a mediados del 2025 desde el préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero y quien, tras su vuelta, había renovado hasta 2028.

Rivero lleva disputados 28 encuentros (un gol) en la primera de River, desde donde fue convocado por Lionel Scaloni en la Selección Argentina para la fecha FIFA de octubre pasado. La salida de Marcelo Gallardo, quien lo repescó, no afectó su titularidad, ya que Eduardo Coudet lo mantuvo como uno de los puntales del once inicial. Esta temporada registra 12 partidos sobre 15 totales.

El pasado domingo ante Racing, el nacido en Moreno quedó fuera de la convocatoria por haber llegado al límite de amarillas. Sin embargo, se limpió para el Superclásico, por lo que parece ser una de las fijas para recibir a Boca el domingo 19 a las 17:00 horas en el Monumental.

¿Juega contra Carabobo?

Asimismo, Rivero sería uno de los 11 jugadores que empiecen el partido contra Carabobo, también en el Monumental, este miércoles por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. El defensor sería uno de los dos habituales titulares -junto con Santiago Beltrán- que conforme el equipo inicial ante el conjunto venezolano.