En la previa del partido ante Instituto, cuando estaba convocado para viajar a Córdoba, Lautaro Rivero sufrió un desgarro en el sóleo derecho que lo marginó de los últimos dos encuentros de River. Esa lesión inoportuna le quitó una alternativa a Marcelo Gallardo a la hora de armar el banco de suplentes
Si bien el Muñeco no tiene pensado rotar el equipo ante Independiente en Avellaneda, donde la zaga central estará conformada por Germán Pezzella y Paulo Díaz, espera que Rivero reciba el alta médica esta semana para tenerlo como opción en los próximos partidos.
Con los octavos de final de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, en los partidos ante Godoy Cruz y Lanús por la quinta y sexta fecha del Torneo Clausura podrían aparecer variantes en el once ya que el Millonario también jugará ante Libertad y, posiblemente, ante Unión en la Copa Argentina.
Por esto, se espera que Lautaro Rivero reaccione bien a los primeros entrenamientos de esta semana para recibir el alta médica y así comenzar a entrenarse con el resto del plantel de cara al cruce con Independiente.
Los lesionados de River
Actualmente, River tiene varios jugadores entre algodones: Sebastián Driussi (esguince severo), Juan Carlos Portillo (tendinitis), Maxi Meza (lesión en la rodilla), Agustín Ruberto (ligamentos), Maxi Salas (esguince) y Lucas Martínez Quarta (esguince).
