Increíblemente, desde fines de 2024, River atraviesa una racha más llamativa: lleva doce partidos consecutivos sin convertir en los primeros tiempos. Un dato preocupante de cara a todos los encuentros que se avecinan, aunque, pese a la intranquilidad del hincha, Marcelo Gallardo prefiere no dramatizar la situación.

Después del empate sin goles ante Deportivo Riestra, el DT del Millonario habló en conferencia de prensa y buscó bajarle el tono al asunto: “No siempre se pueden romper los partidos en los primeros minutos, pero las situaciones las creamos y seguiremos insistiendo”, aseguró.

River sumó un nuevo empate ante Riestra.

Con calma, Gallardo le quito presión a los jugadores y destacó que esto es una mera estadística ya que “el fútbol se juega en 90 minutos, no en 45” y por esto, “cuando se corte no se va a hablar de eso“, refiriéndose a la seguidilla negativa que está atravesando el equipo.

Además, se mostró confiado en que la situación cambiará pronto: “No es que no generamos situaciones, las generamos… Vi cosas buenas en los últimos partidos. Ya la cosa va a fluir, tranquilidad”, agregó.

Gallardo confía en cambiar la cara del equipo en el corto plazo (Foto: Getty).

Gallardo y un llamado de atención a sus jugadores

Sin embargo, más allá del mensaje de calma, Gallardo también dejó una advertencia. “Cuando no concretás lo que generás, los rivales también asumen un rol de cierta seguridad en eso y van creciendo, explicó, dejando en claro que River debe empezar a capitalizar sus oportunidades antes de que los partidos se le compliquen.