Matías Kranevitter cerró su segundo ciclo en River y lo hizo por la puerta de atrás, en silencio y sin despedirse en el campo de juego. La reestructuración que Marcelo Gallardo hizo en el plantel a mitad de año lo alcanzó al volante, que no fue tenido en cuenta y hace varias semanas se entrenaba de manera apartada junto al resto de los borrados que, poco a poco, fueron consiguiendo club.
En las últimas horas, Krane fue anunciado como rufuerzo del Fatih Karagümrük de Turquía, un desconocido club que milita en la primera división de aquel país. Su contrato allí será hasta el 30 de junio luego de haber rescindido con el Más Grande. Como todos los papeles ya están firmados, el protagonista se despidió de los hinchas del Millonario.
En sus redes sociales, Kranevitter escribió una sentida carta dirigida pura y exclusivamente a los hinchas, en la que no hace mención ni a los dirigentes ni a Marcelo Gallardo. Solo le habla a la gente y, entre otras cosas, les pide perdón por no “haberse podido despedir como se debe”.
La despedida de Kranevitter de River
“No fue fácil para mí. Me hubiese gustado despedirme de la gente que quiero como se debe, pero no pude y lo lamento mucho.
Gracias River, te amo. Te debo todo lo que soy, cumpliste todos mis sueños. Desde los 13 años mis valores siempre fueron la humildad, el trabajo, el esfuerzo y soñar en grande. Mi hijo Tomás me vio salir campeón, mis viejos me vieron debutar después de tanto sacrificio, viéndome ir de tan chico.
Había decidido volver al club que tanto amo, siguiendo lo que sentía. A veces las cosas salen y otras no, pero sé que toda la gente que quiero disfrutó este viaje tanto como yo. Ser parte de tu historia me honra como jugador.
Te voy a extrañar porque siempre soñé con vos, y ahora seré uno de ustedes, hincha de River.
Fue un placer, me hicieron feliz“.
Los números de Kranevitter en River
Kranevitter se va de River habiendo jugado un total de 148 partidos en dos ciclos, en los cuales no marcó goles, pero dejó dos asistencias. Al volver al club en 2023, ganó con Martín Demichelis como DT la Liga Profesional, Trofeo de Campeones y Supercopa Argentina. Anteriormente, con Ramón Díaz y Gallardo, ganó el Torneo Final 2014, Copa Campeonato, Copa Sudamericana, Recopa, Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank en Japón.
