La personalidad para tomar decisiones fuertes es uno de los aspectos que caracteriza a los mejores entrenadores. Por eso Ramón Díaz es uno de los históricos de River. Y ya desde sus comienzos mostraba esta cualidad, como cuando colgó a Sergio Berti. La verdad de esa historia.

El propio Berti fue quien reveló los detalles de esa situación. Como hace no mucho tiempo Juanjo Borrelli contó sobre su pelea con Ramón Díaz, en una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, la Bruja explicó en primera persona qué fue lo que pasó en 1997, durante su tercer ciclo en River, con el entrerriano.

Berti, sobre la vez que Ramón Díaz lo colgó en River

Nunca me peleé con nadie“, comenzó aclarando Berti, descartando de antemano las versiones sobre un conflicto per sé con Ramón. “Fuimos a jugar a Colón y fue el peor partido que jugamos, perdimos 5-1. Y cuando volvimos me sacó a mí. Era como que la culpa es tuya, pero yo no me peleé con con él ni tampoco discutí”, expresó.

“Tampoco él era de los que te decían: ‘Vení, vení, vamos a hablar’. Ellos iban al medio de la cancha, llegaba el grupo, entrenábamos y después cuando nos íbamos estaba el pizarrón con los nombres de los que concentraban y los que quedábamos afuera”, agregó el ex volante izquierdo, sobre cómo era el Pelado y su cuerpo técnico.

“Y así me tuvo esos cinco o seis partidos, no sé cuántos fueron, que la gente me pedía también acá. Y lo que sí recuerdo es que hubo un compañero en ese momento que pidió por mí para que me dejen jugar en Reserva y era como que la gente le iba a jugar en contra, entonces no me dejaron tampoco jugar en Reserva, pero después volví y como si nada“, completó la historia.

La Bruja Berti charló mano a mano con LPM.

Berti recordó que al volver a la consideración del DT “no hubo charla previa ni explicaciones” sobre la decisión de marginarlo, pero dejó en claro: “Tampoco las pedí, ni cuando me ponía. Él tenía el derecho de poner y sacar a quien quiera porque era el entrenador”. En ese sentido, también resaltó que “jamás tuve problemas ni discusiones, ni con Ramón ni con Omar (Labruna, su ayudante de campo)“.

Con quién sí discutió Berti en River

Sin embargo, la Bruja reveló con quién tuvo un encontronazo en esa época. “Con el único que que discutí ponele, era un veedor que tenían ellos. Estábamos en Japón e íbamos a jugar con Vélez, creo era la Recopa. Le dije si se podía ir a fijar si la cancha estaba para tapones y me contestó mal, como que yo lo estaba mandando. Entonces le dije: ‘Pero para qué carajo estás, entonces?’ Eso fue todo y a partir de ahí es como que sé que le metí también cizaña para que me sacara. Pero era un nadie”, narró.

Por último, Berti destacó que el de ese River “era un plantel bravo, tenía nenes importantes: Trotta, Hernán Díaz, Astrada, Ariel” y lo definió como “un grupo muy ganador, bárbaro”. “No había diferencia. Yo siempre digo, cuento, que vino Trotta, que venía de ser campeón del mundo con Vélez, de Libertadores, y entró al grupo ocupando un lugar pero sabiendo quiénes estaban y ganándose el lugar”, sintetizó, a modo de cierre, el ex futbolista.

La entrevista completa a Sergio Berti