La Reserva de River vivió una semana distinta y especial. Tras la partida de Martín Demichelis, Marcelo Escudero se hizo cargo del plantel profesional. El “Pichi” dirigirá los próximos entrenamientos y también dirigirá al Millo el domingo ante Unión en el Estadio 15 de Abril. Por este motivo, Danilo Gerlo, su ayudante, se convirtió provisoriamente en el DT principal de la Tercera.
Este jueves por la tarde, la Reserva con “Paco” Gerlo en el banco debió afrontar un duro examen: visitar a Vélez, el último campeón, en la Villa Olímpica. Y los pibes del Millo no defraudaron. En un partido durísimo, en el que River fue por varios pasajes superior al rival y perdió goles claros, consiguió la ventaja en el inicio del complemento, a través de un golazo de Elián Giménez.
Los cuatro debuts en la Reserva de River
Además de conseguir la ventaja, el segundo tiempo de River permitió la presentación en sociedad de cuatro caras nuevas, que tuvieron su esperado debut. En el inicio del complemento, Danilo Gerlo envió a la cancha a Mariano Ramos (lateral derecho) en reemplazo de Enzo Aguirre.
Además, a los 7 minutos ingresó el volante brasileño Giorgio Costantini por Alan Brítez y 16 minutos más tarde fue el turno del atacante Felipe Esquivel, que reemplazó a Joaquín Flores. Por último, a diez del final, el mediocampista zurdo Agustín De La Cuesta sustituyó a Tobías Leiva. Un auspicioso debut para los juveniles que ingresaron y demostraron estar a la altura de un partido muy duro, ante un candidato al título.