Después del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo le comunicó a 9 futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta y debían buscarse club. La decisión tuvo como objetivo recortar el plantel y darle lugar a algunos juveniles que vienen pidiendo pista. Y tras la victoria de River ante Platense por el Torneo Clausura 2025, el DT reflexionó sobre su determinación.

“Nunca es cómodo tener que transmitir una decisión, pero así es el fútbol, cuando hablás con frontalidad, sinceridad y respeto, más allá de que hay personas que quiero mucho, soy el entrenador y tengo que tomar decisiones”, comenzó diciendo el Muñeco. González Pirez, Gattoni, Kranevitter, Aliendro, Simón, Rojas, Lanzini, Tapia y Bareiro, los descartados.

En la misma línea, Gallardo expresó: “La renovación del plantel indicaba tomar decisiones y comunicarlas, a través de eso esperamos que las cosas se vayan resolviendo de la mejor manera posible para nosotros y para los futbolistas”. El entrenador le quitó dramatismo a su decisión y resaltó que “el fútbol sigue, la vida sigue y hay posibilidades de que ellos tengan otros desafíos”.

Sin embargo, y aunque ratificó que “desde ese lugar no hay ningún problema”, no desconoció que “hay incomodidad porque hay futbolistas que aprecio“. A Kranevitter lo hizo debutar, Simón fue su mimado, a Lanzini lo dirigió un solo partido en su primer ciclo y lo respaldó en este segundo donde Manu no rindió, repatrió a González Pirez en 2022 y trajo Aliendro ese mismo año. “Hay decisiones que hay que tomarlas”, sentenció.

Gallardo y el caso de Gonzalo Tapia

El chileno llegó en enero como una apuesta y firmó un contrato por 4 años. Sin embargo, seis meses después de su arribo, y tras un semestre en el que no pudo adaptarse, se irá a préstamo a San Pablo de Brasil. Su salida se explica por el cupo de extranjero que necesitaba liberar el Más Grande para poder incorporar a otros futbolistas.

“Uno evalúa. No no tuvo mucha participación y desea jugar, está bien, tuvo posibilidades porque tiene potencialidad y cuando uno quiere tener juego en otro lugar evaluamos ofertas y vemos si es conveniente o no. Cada uno es diferente, vamos teniendo comunicaciones y tomando decisiones en base a formar para lo que viene”, dijo el DT.

Gonzalo Tapia se va a Brasil.

Y siguió: “Hemos tenido un mercado anterior que tuvimos campeones del mundo, de renombre, que se ponen la camiseta y juegan. Hoy estamos tratando de conformar un mejor equipo con esa mezcla de jugadores con cierto calibre, con también renovaciones de energía que nos puedan hacer equilibrar la balanza para ir en busca de lo que creo yo”. “Tener otro tipo de estímulos para afrontar lo que queda del semestre y lo que sucede a futuro. Estamos en un momento del año de renovación, no solo para ahora sino también para lo que viene”, cerró.