Con pequeños pasos y sin apuro. Así transita su proceso de recuperación Maximiliano Meza, casi dos meses después de lo que fue la intervención quirúrgica en su tendón rotuliano izquierdo producto de una tendinitis que lo tenía a maltraer y que lo había dejado marginado durante siete partidos en el primer semestre debido al líquido que se le iba acumulando en la zona.
Es por esto que, junto con el cuerpo médico, se tomó la decisión de operar los primeros días de julio pasado para mejorar la calidad de su rodilla, y el mediocampista por estos días comienza a visualizar de a poco la recta final de una recuperación que todavía no tiene una fecha concreta pero si probable, luego de haber dejado de competir oficialmente post Mundial de Clubes y previo al comienzo del Torneo Clausura actual.
¿Cuándo se podría esperar el alta médica para Maxi Meza?
En las próximas semanas Meza comenzará a formar parte de más trabajos a la par del grupo y a ser exigido en consecuencia. Si va respondiendo bien en la zona afectada se proyecta que pueda tener el alta médica dentro de aproximadamente un mes, por lo que es un hecho que también se perderá la serie de cuartos de final de Copa Libertadores contra Palmeiras y por lo menos tres fechas más del Torneo Clausura.
En la actualidad recién está asomando su presencia en el campo con el resto del grupo para realizar los trabajos más livianos de la rutina. La idea de los médicos es llevar el día a día bien progresivo y sin ningún tipo de apuro con el objetivo de fortalecer la zona y que a la vez pueda agarrar el ritmo físico necesario para llegar en un estado de forma total cuando reciba el alta para que pueda ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.
Las lesiones de Maxi Meza en 2025
A mediados de febrero aparecieron los primeros problemas importantes en el tendón rotuliano, donde quedó fuera de las canchas durante 16 días. Dos meses después regresó la molestia y allí el tiempo parado fue de 14 días. Ya en junio, en la previa del Mundial de Clubes, tuvo una pequeña fractura en su costilla izquierda que lo dejó afuera 23 días. En total en el año ya se perdió 21 encuentros.
