Este viernes 2 de enero no es un día más para Claudio Echeverri. Luego de algunos meses complicados en su carrera debido a la poca continuidad de la que gozó en Bayer Leverkusen, equipo en el que se encontraba a préstamo desde Manchester City, el Diablito festeja sus 20 años y recibió un saludo muy especial por parte de River.
A través de una historia de Instagram en su perfil oficial, el club publicó una imagen del volante besándose el Manto Sagrado con el tradicional mensaje de feliz cumpleaños. Minutos después, y por el mismo medio, el chaqueño compartió la imagen y le agregó dos emojis: un corazón y dos manos formando ese mismo símbolo.
Esta no es la primera vez que Echeverri le lanza un guiño a River tras su salida a fines del 2024. Meses atrás, cuando ya se comenzaba a especular con una posible partida de Leverkusen para sumar más minutos en otro club, el Diablito publicó una imagen suya besando la camiseta del Más Grande a la que acompañó con un reloj de arena, un corazón y la leyenda en inglés “back”, cuya traducción al español podría ser “volver”.
Sin embargo, el deseo del nacido en Resistencia no se pudo llevar a cabo. Si bien Manchester City decidió sacarlo de Alemania, no accedió a prestarlo a River. Por el contrario, lo envió al Girona español, equipo que al igual que los Citizens pertenece al City Group, por el resto de la temporada 2025/2026.
Los números del Diablito Echeverri en 2025
El 2025 fue el primer año para el Diablito Echeverri lejos de River. Su primer destino fue Manchester City, equipo en el que participó en apenas tres encuentros y convirtió un gol. En Bayer Leverkusen, durante el segundo semestre del año, jugó 11 veces y registró una asistencia.
