“Este es el famoso River, el famoso River Plate”, es el canto icónico que expone a los rivales cuando el Millonario les da un baile. Y la noche del jueves no fue la excepción, con la goleada 6-2 a Independiente del Valle en el Monumental. En sintonía con ese grito de euforia de las tribunas, Marcelo Gallardo recibió una curiosa pregunta qué lo hizo reír.
“¿Qué creés que le falta al equipo para ser el famoso River de Gallardo?”, consultó una periodista en conferencia de prensa. El Muñeco, algo desconcertado, primero esbozó una sonrisa, y luego respondió con una reflexión que no terminó de puntualizar en lo que buscaba la pregunta en primera instancia.
“Qué pregunta, ¿no?“, soltó MG después de una breve risa. “Te voy a contestar con todo respeto. Partido tras partido venimos jugando y funcionando bien. Seguimos construyendo y el equipo se sigue soltando de una manera que le permite al hincha identificarse”, aseguró el DT.
En ese sentido, Gallardo resaltó que “esa representación que hay de adentro hacia afuera es contagio” y destacó: “Me pone contento porque hay buen ida y vuelta y sintonía”.Hace varios partidos que el equipo viene siendo el River de Gallardo, en cuanto a estilo, juego y resultados. Con sus virtudes y sus defectos, pero encontrando ese sello que el Muñeco lograba imprimir durante su primer ciclo, y que no estaba pudiendo hacerlo en esta segunda etapa.
Gallardo, satisfecho con la goleada
“Nosotros jugábamos hoy después de tres días de haber jugado con la clara intención de buscar la clasificación contra un rival que juega bien, que tiene buen pie. Es un fútbol que viene practicando hace muchísimos años. Sabíamos que iba a ser difícil”, comenzó analizando Gallardo en conferencia de prensa, sobre el rival.
En ese sentido, resaltó que “ellos también tenían que jugársela” y que por eso “el primer tiempo fue palo por palo“. “No tuvimos mucho control porque ellos propusieron el ida y vuelta”, analizó. Sin embargo, la cosa cambió en el complemento. “El partido de hoy tiene que ver con una insistencia permanente de ir para adelante, de no conformarse”, resumió el DT.
Gallardo reconoció que la “goleada se nos facilitó con la expulsión y el hombre de más” pero dejó en claro que “en el fútbol no es fácil hacer 6 goles, y menos en la Libertadores“. “Estoy contento por los jugadores. Estoy contento del trabajo de los jugadores y lo que hicieron. No es fácil repetir esfuerzos y brindarse como se están brindando”, cerró el Muñe.
