River terminó sufriendo pero consiguió un triunfo valioso en La Plata frente a Estudiantes de La Plata, en un partido cambiante y que tuvo dos versiones del Millonario: una avasallante y de pura efectividad en el primer tiempo y otra más defensiva en el segundo. Ambas, según dijo el propio DT, lo dejaron satisfecho.

+ La nueva táctica de Gallardo puede ser clave para ganar. Los fanáticos pueden apostar por el Millonario con distintas opciones en cada partido.

Ahora, Marcelo Gallardo comenzará a preparar el encuentro ante Palmeiras del miércoles por Copa Libertadores y el cotejo con el Pincha le pudo servir de prueba piloto. El Muñeco sorpendió a todos anoche con una línea de cinco que tranquilamente podría aparecer en alguno de los dos partidos con los brasileños; ya sea desde el arranque o como alternativa durante los noventa minutos.

River tuvo un buen partido ante Estudiantes. (Getty)

Con una postura muy ofensiva, los primeros 40 minutos del partido (hasta la roja de Lucas Martínez Quarta), se vio un funcionamiento que realmente invita a pensar en que la línea de tres centrales, con Juan Carlos Portillo de líbero y los laterales casi ubicados como volantes, puede ser una opción más que confiable ante Palmeiras.

El buen trabajo defensivo de River vs. Estudiantes

En primer lugar, como punto más destacado, hay que hablar de la precisión y lo efectiva que fue la presión alta. Con dos puntas rápidos, como Maxi Salas y Seba Driussi, River se paró bien arriba y complicó mucho la salida de Estudiantes, colocando un jugador mano a mano con cada rival.

Salas resulta clave para Gallardo. (LPM/Diego Haliasz)

Además, el mediocampo tomó bien los callejones del equipo rival y se vio un buen trabajo de los carrileros que tuvo River. Así, los dirigidos por Marcelo Gallardo encerraron en un bloque a Estudiantes y no le permitieron jugar en ningún momento.

River apostó por un ataque dinámico y fluido

En cuanto al juego que demostró el Millonario, con el que ahogó una y otra vez al Pincha, hay que destacar que River no buscó tener la pelota. Se deshizo de la posesión prolongada para tratar de llegar con pocos pases al área rival.

Así, con velocidad y dinámica de juego, cada recuperación de River terminaba en el área de Estudiantes. Un estilo en el cual es clave el rendimiento y la participación de los carrileros. En la noche del sábado, tanto Marcos Acuña como Fabricio Bustos jugaron un gran partido.

Gallardo exigió a sus jugadores. (Getty)

¿Gallardo usará línea de cinco vs. Palmeiras?

A priori, pensando en la ida en el Estadio Monumental, resulta difícil que Marcelo Gallardo utilice este esquema en el cruce del próximo miércoles 17 de septiembre. Sin embargo, para la vuelta, teniendo en cuenta que el Allianz Parque es un campo de amplias dimensiones, el Muñeco podría optar por este esquema para intentar cortar los caminos de Palmeiras.