River se metió en las semifinales de la Copa Argentina tras vencer por 1-0 a Racing en el Gigante de Arroyito. El Más Grande, que se enfrentará ante Independiente Rivadavia en la instancia de los cuatro mejores, continúa con vida en su misión de conseguir este torneo doméstico tras seis años, en el cual se dio el gusto de igualar una marca de Boca.

Gracias al triunfo por la mínima ante La Academia, el Millonario llegó a su sexta semifinal y alcanzó a su eterno rival en lo que a disputar esta fase se refiere. Así, ambos quedaron por delante de Rosario Central, que jugó semifinales de la Copa Argentina cinco veces, y Argentinos Juniors (3).

Cabe destacar que River posee un registro positivo en esta instancia. Sin ir más lejos, ganó tres de las cinco semifinales que disputó, logrando consagrarse campeón cada vez que se clasificó a la final. Así ocurrió en 2016 (victoria contra Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0), 2017 ( 3-0 vs. Deportivo Morón) y 2019 (2-0 contra Estudiantes de Buenos Aires).

River llegó a su sexta semifinal de Copa Argentina e igualó la marca de Boca. (Getty Images)

En tanto, las dos caídas fueron por penales. Eso sucedió en las ediciones de 2012, primera de Copa Argentina que se disputó tras la de 1969 y la inconclusa de 1970, frente a Racing y en 2018 ante el mencionado lobo platense. En este 2025, con fecha, hora y lugar aún a confirmar, el equipo de Marcelo Gallardo buscará volver a sonreír para acceder a la gran final del torneo que da un cupo a la próxima Copa Libertadores y a la Supercopa Argentina.

River, invicto en clásicos en el 2025

La victoria de River ante Racing también le permitió al Más Grande extender su buena racha en clásicos. Esta fue la cuarta victoria sobre un total de seis enfrentamientos teniendo en cuenta también los partidos ante Boca, Independiente y San Lorenzo.

En ese sentido, River venció a Boca (2-1) en el Estadio Monumental por el único juego que se disputó entre ambos en el año hasta el momento. Además, empató dos veces contra San Lorenzo (0-0 en ambas, con una localía por lado) ganó una e igualó otra contra Independiente (2-0 en el Monumental y 0-0 en Avellaneda) y venció a La Academia en el reciente cotejo por Copa Argentina en Rosario.

Desde que volvió Marcelo Gallardo en agosto del 2024, en tanto, el Millonario perdió un solo clásico sobre diez jugados. El récord es de dos triunfos ante Boca, dos empates y una victoria frente a Independiente, una victoria y una derrota ante Racing y tres empates vs. San Lorenzo.